VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

ALC

Un grupo de ciudadanos, de confesión católica, privó de su libertad, en la mañana del domingo 17 de junio, a cuatro mujeres evangélicas en el poblado de San Antonio Venecia, municipio de Las Margaritas, Chiapas. Les habían advertido que no asistieran a un taller sobre Libertad Religiosa que impartía la Barra de Abogados Cristianos en San Cristóbal de las Casas, el fin de semana pasado.

Según informaron abogados de la Barra a ALC, en el transcurso del día las mujeres fueron dejadas en libertad, pero los que las habían detenido, en complicidad con las autoridades locales, detuvieron a cinco evangélicos más, amenazándolos de muerte y exigiéndoles el pago de 10 mil pesos a cada uno, “por cambiar de religión”.

Las personas afectadas por la detención ilegal son un pastor de la Iglesia de Dios en México y cuatro laicos.

La Barra de Abogados, Organismo No Gubernamental, presentó ante la Procuraduría Estatal en Chiapas, una denuncia de hechos y acusó a quienes resulten responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas de muerte, abuso de autoridad y los que resulten, según consta en la Averiguación Previa No. 405/CAJ4D-T2/2007, presentada ante la Fiscalia General del Estado de Chiapas.

También se presentó una queja formal, a favor de los detenidos, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien se comprometió a enviar visitadores especiales que den fe de los hechos acontecidos en Chiapas.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha