VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Anodis

Un profesor inglés no podrá ser apartado de su cargo como director en un colegio religioso de Liverpool, debido a que una ley antidiscriminatoria impide el despido de personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual.

El arzobispo de Liverpool, monseñor Patrick Nelly, comunicó a los fieles católicos de su arquidiócesis y a los padres de familia de la escuela católica St. Cecilia”s Primary School, que no puede apartar de su cargo al director de la escuela, Charles Coyne, quien se registró como “pareja homosexual” con otro profesor del mismo colegio.

Los abogados de la arquidiócesis informaron que debido a la legislación “antidiscriminatoria” Sexual Orientation Regulations (SOR’s), impuesta durante el gobierno del ex primer ministro Tony Blair, no se pueden tomar medidas contra el director de la escuela, aunque su comportamiento atente pública y escandalosamente contra la doctrina religiosa.

De acuerdo con el Daily Telegraph “a la posición titubeante de muchos obispos ingleses se enfrentan los padres que exigen definiciones claras”. Por su parte, la publicación Life Site entrevistó a Norman Wells, director de UK’s Family Education Trust, quien declaró: “No es irracional que los padres que envían a sus niños a una escuela católica esperen que el director viva según esa fe”.

“No se debe definir a los padres como homófobos irracionales”, continuó Wells, “como a muchos otros ciudadanos les preocupan genuinamente las consecuencias morales y sociales del ‘estilo de vida homosexual’ y quieren que quienes influyen en la vida de sus hijos sean personas que comparten sus valores”.

Persecución y cisma en la iglesia episcopaliana

Según informó el Washington Times (03-08-07), el obispo episcopaliano de Virginia, Peter J. Lee, destituyó de su ministerio a 20 pastores. Éstos, al igual que los exonerados en 2005, renunciaron a esa confesión protestante en diciembre pasado como consecuencia de la consagración episcopal en 2003 de Gene Robinson, un homosexual declarado, quien fue nombrado obispo episcopaliano de New Hampshire.

“La acción del obispo Lee no nos sorprende”, dijo Caleb H. Price, miembro de la asociación evangélica Focus on the Family. “A lo largo de todo el país (EU), diócesis tras diócesis, los obispos revisionistas liberales como él están persiguiendo a los ministros y a los laicos que adhieren fielmente a la fe histórica y apostólica. El centro del problema no son estos sacerdotes que han abandonado la iglesia episcopaliana, sino Lee y la jerarquía de la Iglesia episcopal que han abandonado la fe”.

Es de notar que otras importantes confesiones protestantes como la Iglesia Metodista Unida y la Iglesia Evangélica Luterana de los Estados Unidos, tomaron medidas opuestas a las adoptadas por la mayoría de la iglesia Episcopal, privando de todas sus funciones al clero homosexual.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha