VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

El Plural

Antonio Cañizares ha oficiado en 2009 los principales bodorrios
El amigo del “editor de La Razón y Playboy”, como el Grupo Intereconomía llama a José Manuel Lara Bosch en la guerra abierta que Julio Ariza ha declarado a Planeta, Antonio Cañizares, se ha convertido por méritos propios en el cardenal de la jet set española, que no duda en solicitar las bendiciones del actual ministro del Papa para que oficie los principales “bodorrios” que los personajes del cuché celebran en cigarrales, cortijos y hoteles exclusivos, con restaurantes avalados con estrellas Michelín de por medio.

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, no da a basto para atender las numerosas solicitudes que demandan su presencia en numerosos actos sociales organizados por la jet set española. Tanto es así, que el cardenal mimado del Papa no duda en abandonar sus quehaceres purpurados y dejar Roma cuando sus amigos ricos organizan algún “bodorrio” que requiera de sus bendiciones.

La boda de la hija de Lara…
Sólo en 2009, el príncipe de la Iglesia Romana ha oficiado tres “bodorrios” de relumbrón, que han tenido de protagonistas nupciales a hijas de otros tantos poderosos. Así las cosas, el pasado mayo Antonio Cañizares no dudó en acudir a la llamada del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, quien pidió al ultraconservador monseñor que bendijese la unión de su hija Ángela Lara con Sergi Fernández. Al enlace, celebrado en el exclusivo monasterio de Sant Feliu de Guixols, acudieron raudos Ana Botella, Josep Piqué, Rodrigo Rato, Pedro J. Ramírez, Ágatha Ruiz de la Prada, Curro Romero, Jordi Pujol y Salvador Tous, entre otros.

…La del Pocero…
Un mes después, Antonio Cañizares volvía a viajar a España con el solo propósito de casar a la hija de Francisco Hernando, “El Pocero”, Mónica Hernando, en la capilla del Hotel Valdepalacios de Oropesa (Toledo), donde el cocinero con más estrellas Michelín de España, Santi Santamaría, regenta el restaurante “Terra”, laureado también por la guía francesa. Los manjares servidos por el restaurador de Can Fabes fueron degustados por, entre otros invitados, Eduardo Zaplana, que le concedió al padre de la novia la medalla al Trabajo siendo ministro en el gobierno del PP. También compartieron mesa y mantel Aldredo Urdaci, Enrique Cerezo, el torero Ortega Cano con sus hijos; Fernández Tapias y Nuria González y Alfonso Cortina y Miriam.

…Y también la de Molina
Antonio Cañizares pidió permiso a Benedicto XVI para visitar Toledo en octubre de 2009, pero en realidad sus pretensiones no eran otras que unir en matrimonio a la hija del ex alcalde y destacado líder del PP durante dos décadas, José Manuel Molina, quien no dudó siendo regidor de la Ciudad de las Tres Culturas en regalar o permutar importantes terrenos para que el ex Primado de España llevará a cabo su labor evangelizadora levantado numerosas parroquias. De ahí el agujero económico de seis millones que dejó a la diócesis toledana.

Un psiquiatra homófobo
Pero el ministro del Papa no sólo oficia enlaces nupciales, también da sus bendiciones a bodas de plata y de oro que la jet organiza frecuentemente en España. Tal es el caso del psiquiatra español, Enrique Rojas, famoso por sus consideraciones sobre la homosexualidad y que pidió a su amigo Cañizares que apadrinara sus 25 años de matrimonio. Rojas cree que la homosexualidad es “un proceso clínico que tiene una etiología, una patogenia, un tratamiento y una curación”.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha