Enviado a la página web de Redes Cristianas

evangelizadorasdelosapostoles

El 17º Consejo Consultivo Anglicano, que se reunió la semana pasada en Hong Kong, aprobó una resolución sobre el medio ambiente que reconoce que existe una emergencia climática mundial e insta a las iglesias a desarrollar planes de acción y recursos para un modo de vida sostenible.
La resolución también invita a todas las iglesias miembros a celebrar una conferencia de planificación estratégica en relación con los Objetivos de desarrollo sostenible y el cambio climático, garantizando la participación de voces indígenas, de mujeres y de la juventud.
La resolución exhorta a las iglesias a “identificar las amenazas relacionadas con el cambio climático y el medio ambiente en sus contextos y a desarrollar o adaptar herramientas de preparación y mitigación en caso de desastres”.

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, quien participó en la reunión, expresó su apoyo y su agradecimiento por la resolución.
“Contrarrestar los efectos del cambio climático es una misión política y moral que todos debemos asumir juntos”, afirmó, “y esta resolución sobre el medio ambiente pone de relieve el tipo de medidas urgentes de adaptación y mitigación que debemos adoptar para transformar nuestros sistemas económicos ahora mismo”.
Leer el texto completo de la resolución (en inglés)

Más información sobre la labor del CMI en el ámbito del cuidado de la creación y la justicia climática

https://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/anglican-consultative-council-passes-environmental-resolution

Encuentro Continental de la Familia Monfortiana en Paipa, Colombia

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha