VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

dalai_lama10.jpgwebislam

El XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, premio Nobel de la Paz de 1989 y líder espiritual del budismo comenzó ayer una visita a Europa que arranza con tres días de estancia en Barcelona.
La visita del Dalai Lama ha despertado en esta ciudad las suficientes espectativas para que ayer se agotasen las 10.000 entradas, a 20 euros cada una, para la conferencia que pronuciará en el Palau Sant Jordi sobre el arte de la felicidad.

El Dalai Lama llegará procedente de Nueva Delhi y viajará después, acompañado por un séquito de ocho personas, a Portugal, Austria y Alemania.

Se trata de la cuarta visita del Dalai Lama a Barcelona y de la séptima a España. Se entrevistará con el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, y el presidente del Parlament, Ernest Benach, así como con la mesa de representantes de la Cámara.

Promover en los niños los valores humanos

El líder espiritual del pueblo tibetano dio una rueda de prensa en la que congregó desde dos horas antes a periodistas y seguidores en un hotel de la ciudad, ambientado con cánticos budistas e incienso para la ocasión.

El líder religioso llegó con su habitual sonrisa, aunque sorprendido con la multitud de fieles, admiradores y periodistas, señalando que “hasta yo he tenido que empujar para poder pasar, parece que les gustan las multitudes y empujarse”, fue una de sus primeras reflexiones.

Tenzin Gyatso, animó a sus seguidores a promover en los niños los valores humanos desde un sistema educativo laico y a mantener sus propias tradiciones y religiones en lugar de adoptar otras extranjeras.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha