Enviado a la página web de Redes Cristianas

contaminacionLos resultados muestran además la fuerte sensibilidad del sistema terrestre a las variaciones relativamente pequeñas en el dióxido de carbono atmosférico
Otro dato impactante para los ya enciclopédicos registros sobre el cambio climático. Un estudio de simulación por computadora demostró que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, uno de los principales gases de efecto invernadero, se encuentran en un límite casi sin precedentes. De hecho, el registro actual, superior a 400 partes por millón, se alcanzó por última vez durante el período Plioceno.

“Nuestros resultados muestran que el nivel de CO2 no estuvo tan alto como lo está hoy durante, por lo menos, los últimos tres millones de años”, resumió el científico Matteo Willeit, del Potsdam Institute for Climate Impact Research alemán, uno de los coautores del documento que vuelve a poner al calentamiento global en las primeras planas.

“El estudio en sí nos llevó un par de años. Pero la fase de desarrollo del modelo para hacer posibles estas simulaciones insumió casi dos décadas de trabajo”, detalló.

El modelo se basó en datos astronómicos y geológicos sobre la física y química de la Tierra, tuvo en cuenta los ciclos orbitales y estableció diferentes escenarios sobre la evolución del clima en nuestro planeta, a partir de los datos de los sedimentos del fondo oceánico.

El especialista explicó que “una serie de estudios previos intentaron reconstruir las concentraciones de CO2 en la atmósfera usando diferentes métodos. Durante los últimos 800 mil años, el nivel de dióxido de carbono es bien conocido por las mediciones del núcleo de hielo en la Antártida. Pero para el período previo, las reconstrucciones eran de una calidad relativamente baja”.

http://noticiasambientales.com.ar/es/medio-ambiente/el-nivel-de-co2-en-la-atmosfera-es-el-mas-alto-en-tres-millones-de-anos

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha