VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Publican el documento “Familia y procreación humana” en contra las uniones homosexuales, el aborto, la anticoncepción, la reproducción asistida y otros asuntos relacionados

Europa Press

El Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, cuyo presidente es el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, emitió hoy un documento en el que se denuncia que “hoy como nunca el matrimonio es víctima de una ofensiva violenta” ante los intentos de inspirar leyes que reconozcan las parejas formadas por homosexuales.

En el documento publicado hoy por el “ministerio” vaticano, y titulado ‘Familia y procreación humana’, se consideran “eclipses de Dios” los intentos de legalizar las parejas de hecho y las uniones entre homosexuales.

“Es el eclipse de Dios” y la raíz de la “profunda crisis actual de la verdad” lo que inspira a leyes que “intentan reconocer parejas insólitas” formadas por “homosexuales que reivindican los mismos derechos reservados a marido y mujer”, afirma el documento, que critica que “de corrientes radicales han surgido nuevos modelos de familia”.

“Hemos visto manifestarse la apología de la familia monoparental, homosexual, reconstruida, lésbica. Parejas formadas por homosexuales que reivindican los mismos derechos reservados a marido y mujer. Mujeres que viven una unión lésbica revindicando derechos análogos, exigiendo leyes que les den derecho a la fecundación heteróloga o al implante embrional”, denuncia el Vaticano.

Asimismo, el dicasterio vaticano critica que “se sostiene que la facilidad ofrecida por la ley de formar estas parejas insólitas tiene que ir acompañada por la facilidad de divorciar o repudiar”.

Ante lo que considera ataques a la familia, el Consejo Pontificio para la Familia añade que “el amor entre el hombre y la mujer es el fundamento del matrimonio y de la familia humana que transmite la vida a los hijos y les educa para la vida social”.

En el documento, el Vaticano vuelve a atacar la práctica del aborto, explicando que “hacer banal el aborto transformaría el delito en un derecho” y acusa que hoy se quiere “minimizar el delito”, que “requiere una pena y tiene que ser castigado”.

También se trata el tema de la reproducción asistida en el que se denuncia el riesgo de la “manipulación genética” tanto por lo que se trata del “uso de los embriones” como por la intervención a través “la inseminación artificial o la fecundación in vitro”.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha