VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Benjamin Forcano2LA disyuntiva iba sobre la Nicaragua sandinista liberada
o el imperialismo yanqui, reincidente dominador.
• Y no me resisto a enviarte también, porque completará tu información y te encantará,el artículo “BILDEN Y NICARAGUA” de Atilio Borón. (Va en la segunda parte)

1- CÓDIGO ÉTICO DEL PERIODICO EL PAÍS
“EL PAÍS se define como un medio independiente, de información general, con vocación global y especialmente latinoamericana,…. y que se compromete a guardar el orden democrático y legal establecido en la Constitución española”.

“En la Constitución española se reconocen y protegen los derechos a recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión” (Art. 20-, d). “La ley regulará el control de los medios de comunicación de cualquier ente público , sin que a estos les sea dado proceder contra el derecho al honor” (Art. 20, 3-4). “La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor” (Art. 18, ).

Lo publicado en El Pais (8 –noviembre-2021) sobre las elecciones en Nicaragua contradice su Código ético. Resumidamente expone:

2-LAS ELECCIONES HAN SIDO PURA FARSA
• El Gobierno aseguraba reinar una gran normalidad democrática y una gran afluencia en los colegios electorales.
Daniel y Rosario ejercieron su derecho al voto avanzando entre los aplausos de sus seguidores; en su discurso televisado, tachó de terroristas a los opositores y criticó las sanciones imperialistas contra su gobierno; son conspiradores que , guiados por el odio, quieren envolver a Nicaragua en enfrentamientos violentos y de guerra.
Muy en contra se ampliaban otras noticias y pareceres:

* J.Borrell (alto representante de política exterior de la Unión Europea) que calificó las elecciones de “Fake” y de la OEA que reclamaba la libertad para los candidatos detenidos.
Y el Pais seguía con su demoledor relato:
* “Nicaragua acude a las urnas con la oposición presa o en el exilio” .
* “Medios independientes” celebraban que su llamamiento de no ir a las urnas había sido un éxito.
*Las elecciones se celebraron sin observadores ni prensa extranjera. No eran tales los 170 invitados que llegaron de diversos países, entre otros de España.

* Grupos paramilitares tomaban fotos en las calles a los pocos opositores que quedaban.
* Desde Costa Rica , los “medios censurados” no hacían sino transmitir imágenes de calles desiertas y colegios desangelados.
* La empresa CID Gallup afirmaba que el sandinismo , de haber elecciones libres, sólo obtendría un 19 % , frente a un 65 % de la oposición.
* La oposición, afincada en Costa Rica, no reconocerá los resultados y hará que tenga eco en el mundo.

* ”Ya nadie duda de que Ortega es hoy peor que Somoza al que derrotó, aunque sus padres putativos no se encuentren en la Casa Blanca, sino con toda evidencia en el Kremlin y en Caracas”. “Son muy censurables las complicidades de algunos sedicentes demócratas con los silencios y prudencias a la hora de condenar el esperpento de Nicaragua”. “Conviene que alguien aclare todo esto , no vayamos a asustarnos al conocer que no sólo el sandinismo es capaz de transformarse en el escarabajo de la democracia”. (J.L. Cebrián).

3—El GRITO SANDINISTA DE LAS ELECCIONES
La sorpresa del resultado electoral nicaragüense del 7 de noviembre dejó estupefactos a muchos ciudadanos del mundo a quienes de una u otra manera les había presionado el aparato mediático imperialista para una ausencia resentida de las urnas o un gran temor al totalitarismo del Gobierno sandinista.
Nicaragua tiene unos 6.600.000 habitantes. Los lectores juzgarán, tras poder comprobarlo, el resultado y significado tan denegado e inesperado de las elecciones.

• -Funcionaron en toda Nicaragua 13.459 Juntas electorales.
• -Votaron 2.860.559 ciudadanos. De esos votos, fueron válidos: 2.704.000 y nulos 155.854.
• – Concurrieron los siguientes Partidos:
• * Partido liberal Constitucionalista: 382.739 votos (14,15%)
* Partido Camino Cristiano: 89.031 (3,30 %) .
* ALN: Alianza Liberal Nicaragüense : 85.192 (3,15 %)
* APRE: Alianza por la República : 48.153 (1,78 %)
* PLI : Partido liberal Independiente: 45.968 (1,70 %)
* FSLN: Frente Sandinista Liberación Nacional:2.053.342(75,92 %)

4- EN EL DESPUES DEL ÉXITO DE LAS ELECCIONES
Si el lector despliega El Pais (9-noviembre-21) cuide no marearse ante el carrusel de noticias tan altiva y despiadadamentemente tergiversadas:
* España y la Unión Europea repudian la relección de Ortega.
* Fueron una farsa por haber excluidos a todos sus rivales, una burla a la democracia y a la comunidad internacional. Ortega consuma su fase electoral atribuyéndose el 75 % del voto de Nicaragua. La Unión Europea estudiará medidas contra un proceso ilegítimo.
* La oposición a Ortega protestó quedándose en casa como si la cita electoral no existiera. Organizaciones encuestadoras cifran la abstención por encima del 80 %.

* No hubo observadores internacionales y la mayoría de los países de la Comunidad internacional consideraban que fueron una farsa. Más de un periodista no encontró a ningún votante para poderlo entrevistar. Empresarios, estudiantes y campesinos se unieron para pedir a la población que no fuera a votar.
* Pese a la falta de los políticos encarcelados , todas las organizaciones y medios no oficiales detectaban la soledad de las calles y el desprecio de ir a votar. La policía permitió la bebida de alcohol para promover la vida en las calles.
* EE. UU. prepara aplicar medidas contra Nicaragua y la Unión Europea sanciones restrictivas.

5- BALANCEANDO EL ANTES Y DESPUES DE LAS ELECCIONES EN NICARAGUA
• Aviso a modo de corolario final
La imagen propalada sobre esta Nicaragua sandinista no la busquen en ninguna parte, no la encontrarán, no existe, es el invento vengativo del mayor poder imperialista del mundo.

SU OBJEIVO
• 1.Asegurar la supremacía de su gran poder e intereses.
• 2.Figurar como líder de los grandes valores modernos: democracia, libertad, derechos humanos.
• 3.Convertir en verdad la mentira que defienden a dientes: la desigualdad, la injusticia, la esclavitud.
• 4.Blandir invertida la bandera de la igualdad, la justicia, la libertad y la paz por la del totalitarismo neoliberal.
• 5.Copar con mil sofismas, sobornos y financiación desorbitada los grandes medios de comunicación.

APLICADO A NICARAGUA
1. Daniel Ortega y su Gobierno sandinista hacen imposible
una convivencia democrática en Nicaragua.
2. Su Gobierno es el más vil, totalitario y aborrecible que ningún otro anterior, inluso peor que el de Somoza.
3. Ha convertido a Nicaragua en el país segundo más pobre del continente. Cualquier otro gobierno democrático lo hubiera desterrado por goleada.
4. EL resultado tan exitoso de las elecciones, rigurosamente verificado, el imperialismo yanqui lo desecha olímpicamente, es una atribución ilusoria de Daniel.

5. Ortega, mediante el miedo, el engaño, la represión ha logrado difundir el cuento de que casi tres millones de nicas han ido a las urnas.
6. Todo el mundo debe saber que el Gobierno Sandinista haga lo que haga no es creible y debe ser repudiado.

Corolario final
La imagen de esa Nicaragua sandinista no la busquen en ninguna parte, no la encontrarán, no existe, es el invento vengativo y más estrafalario creado por el mayor poder imperialista de la Tierra.

• Puede ahora completar su información con el relevante y superlaudable artículo “BILDEN Y NICARAGUA” de Atilio Borón .

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha