VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

La crisis de poderes que vive Honduras no tiene parangón alguno. El Estado funciona a medio vapor por tres razones: hay una Corte Suprema de Justicia, CSJ, un Ministerio Público, MP y una parte del Congreso Nacional, CN, implicados con los narco-gobiernos desde Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) hasta el dictador Juan Orlando Hernández Alvarado, (2014-2022), actualmente pedido en extradición por un juez del Estado de Nueva York, Estados Unidos.

Lo peor de toda esta historia es que el Partido Nacional en el poder con sus compinches del Partido Liberal, durante los últimos doce años ha sido enfáticamente señalado como una empresa criminal.

LA SOLICITUD DE UN JUEZ DE NUEVA YORK

En una nota reproducida con fecha 16 de marzo del 2022 por la Voz de Alemania, DW, dice sobre las acusaciones a Juan Orlando Hernández Alvarado:

Conspiración violenta de narcotráfico.- “En la petición de extradición, Estados Unidos señaló a Hernández de delitos como “conspiración (..) para importar sustancia controlada” y “poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos”.
Según la solicitud, entre 2004 y 2022 “Hernández participó en la conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares, por rutas aéreas y marítimas”.

“La conspiración transportó más de aproximadamente 500.000 kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a Estados Unidos”, agrega.

Millonarios sobornos del narcotráfico.-De acuerdo con los fiscales estadounidenses que llevan el caso en Nueva York, el ex mandatario recibió millones de dólares por sobornos y ganancias de múltiples organizaciones de narcotráfico en Honduras, México y otros lugares.
“A cambio de ello, Hernández protegió a los narcotraficantes de la investigación, detención y extradición”, explica. En 2013 “Hernández aceptó aproximadamente 1.000.000 dólares estadounidenses en ganancias del narcotráfico de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, agrega el documento.

Fiscales de Nueva York vincularon al expresidente con el narcotráfico durante el juicio contra su hermano, el exdiputado “Tony” Hernández, quien fue condenado en marzo de 2021 a cadena perpetua por ese delito.

JOH, como se le conoce por las iniciales de su nombre, es un abogado derechista de 53 años, y dejó el mando el 27 de enero a la izquierdista Xiomara Castro.

Fue presidente ocho años y antes lideró el Parlamento, en cargos donde mostró lealtad a Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de drogas”.

ASÍ NOS VE LA PRENSA INTERNACIONAL
Diferentes empresas informativas alrededor del mundo se han hecho eco de la vergonzosa situación que vive la nación hondureña, veamos algunos casos:
16/02/21 INSIGTHCRIME.-El partido que ha gobernado Honduras desde 2010 se ha convertido en una federación que acoge a políticos y funcionarios involucrados en empresas ilícitas, desde madera hasta narcotráfico y malversación de dineros públicos…Documentos judiciales de Estados Unidos, que citan a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y a varios fiscales estadounidenses,  indican que Tony  trabajaba con sus hermanos,  Juan Orlando  e Hilda Hernández,  quienes según esos documentos facilitaban su empresa narcotraficante. 
03/02/22 (CNN Español) — El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el senador Robert Menéndez, solicitó este jueves sancionar y designar como un “importante narcotraficante extranjero” al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, según una carta que envió a los secretarios de Estado y del Tesoro en Washington.
19/02/22 LOS ANGELES TIMES.=Según el testimonio de los testigos, (Tony) Hernández fue ayudado en su empresa criminal por su hermano Juan Orlando Hernández, que usó su altísimo cargo de presidente de Honduras para hacer más fácil ese tráfico de drogas. Los fiscales de Estados Unidos acusaron a los hermanos Hernández de haber ayudado a mover la cocaína colombiana a través de Honduras y hacia Estados Unidos, para meterlo al país a veces en colaboración con el cártel mexicano de Sinaloa.

LAS LEYES Y EL ESTADO DE DERECHO UNA FALACIA

Desde el golpe de Estado de junio 2009 en Honduras, el Estado de Derecho es una falacia y estos criminales de los tres poderes han convertido la nación en un narco-estado que es el hazme reír de otros gobiernos del mundo. En esta tragedia han participado principalmente los dos partidos caducos Nacional y Liberal, pero también ha habido cierta complicidad del partido Libertad y Refundación en los diferentes congresos.

LA PREGUNTA: ¿QUÉ HACER ANTE LA ILEGALIDAD?

Ante esta grave situación que vive la nación, la pregunta obligada es: ¿tenemos los hondureños la obligación de seguir viviendo y permitiendo un Estado acéfalo en materia jurídica y legislativa donde ni la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y un tercio del Congreso Nacional no funcionan y se les implica o relaciona en los bochornosos actos de lavado, narco y corrupción y al partido Nacional y sus adláteres como una empresa criminal?

No podemos seguir en esta disyuntiva o encrucijada, es necesario, aun cuando parezca inconstitucional– pero más lo es estar viviendo en el puño de una pacotilla de delincuentes— que el Ejecutivo y las dos terceras partes del Congreso Nacional tomen una decisión promoviendo una consulta popular o referéndum. La Constitución le da ese derecho al Soberano, sobre el cambio urgente de los representantes de la CSJ y del MP.

CONCLUSIONES

· La Constitución Política de Honduras, aun pisoteada y mancillada, en el Capítulo I, artículo 2 y otros, da amplios poderes al PUEBLO cuando sus derechos se vean conculcados. Además, el artículo 3 es más que claro cuando se trata de usurpadores que quebrantan la Ley y eso son estos delincuentes de la CSJ, del MP y los 44 diputados nacionalistas en el CN.

· Debería ser una gran vergüenza para todos los miembros de las diferentes Cortes de Justicia de Honduras, desde los tiempos del liberal Roberto Suazo Córdova (1982-1986) hasta la fecha, que hayan demostrado tanta incapacidad y contubernio con la malversación y la corrupción y los últimos doce años con el narcotráfico y el lavado de activos. Además de repartirse la CSJ como cartas de naipe.

· La Presidenta de Honduras, Doña Iris Xiomara Castro Sarmiento, tiene hoy un buen espejo, además de una papa caliente en sus manos: revertir la corrupción, el saqueo de los políticos, la corrupción de los bancos y empresarios y el narcotráfico, no sólo de los partidos Nacional y Liberal sino también de Libre que no está exento de eso.

· CONSUMMATUM EST: Hoy la CSJ con los vicios y compinches que el mismo creó dictó la extradición para Juan Orlando Hernández; igual suerte correrán sus cuatrocientos narco-ladrones que serán llevados a la Justicia de EEUU o de Honduras, pero antes debemos de deshacernos de esos criminales del cartel de los Hernández protegidos en la CSJ, el MP y el CN.

· En los últimos 8 años demasiada tinta se gastó en este truhan de JOH queriéndole hacer ver sus errores. Sólo nosotros escribimos más de un centenar de artículos, pero de nada le sirvió, fue como echar sal al mar…

LOS HONDURENOS ESTAMOS HARTOS DE VIVIR EN EL LIMBO JUDICIAL Y LA DECISIÓN DE CAMBIAR A ESTAS CRIMINALES “AUTORIDADES” NO PUEDE PASAR DE TRES MESES. URGIMOS AL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO A DECIDIR ESTO LO MÁS PRONTO, HONDURAS TIENE CENTENARES DE BRILLANTES JURICONSULTOS QUE DEBERÍAN DAR LUCES SOBRE CÓMO HACERLO.

DURA LEX, SED LEX.

28 de marzo de 2022

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha