ccri
 

 

Estas invitado …

 

Dado que el Papa Francisco ha emitido recientemente su

Exhortación Papal compartiendo sus sueños personales para el mundo, visualizamos esto como una invitación para que la gente comparta nuestras esperanzas y sueños para el futuro de nuestro mundo. Está invitado a realizar esta encuesta: https://www.surveymonkey.com/r/YJ5BT6W?lang=es. 

 

El objetivo es escuchar las voces de todas las personas que se identifican con los principios del cristianismo: amar a Dios y amar al prójimo. No importa si eres activo o no, o incluso si estás bautizado o no. Queremos escuchar tu visión de las realidades sociales, culturales, ecológicas y espirituales que te tocan en el mundo. Anticipamos que los resultados de la encuesta representarán a las personas en toda nuestra diversidad, a través de perspectivas religiosas, culturales y políticas. El resultado será un compendio de las reflexiones de la gente – lo que llamaremos una Exhortación de los Pueblos – que refleja nuestras relaciones entre nosotros, con lo Divino y con toda la creación.

 

En medio de la pandemia de COVID-19, el Papa Francisco caracterizó el trauma mundial como: “El llamado de Dios a las personas para que juzguen lo que es más importante para ellos y decidan actuar en consecuencia de ahora en adelante”. Lo invitamos a considerar si esta experiencia global ha cambiado lo que es importante para usted y si tiene la intención de cambiar algo en su vida una vez que finalmente podamos ir más allá del estilo de vida restrictivo.

 

La gente de cada región sabe qué es lo mejor para su propia parte del mundo

Así como el Papa Francisco entendió que la gente de la Amazonía sabría lo que es mejor para su propia región, también verá que cada uno de nosotros sabe lo que es mejor para su propia región. Ahora es el momento de emitir una Exhortación de los Pueblos que encapsula un rico y diverso tapiz de sueños. Este documento reflejará quiénes somos y dónde estamos geográfica, cultural y espiritualmente en este momento histórico de caos, desafío y transformación. Ahora es el momento de renovar nuestra esperanza en el Espíritu fortalecedor y vivificante entre nosotros. Como ha dicho el Papa Francisco: nos corresponde a nosotros discernir los mejores caminos a seguir y asumir nuestra responsabilidad de crear un mundo nuevo y justo para el bien de todos.

 

Si la experiencia de esta pandemia ha tenido como resultado un cambio en nuestro corazón, ¿cómo podemos ayudar a construir una “nueva normalidad” y resistir la tentación de volver a una iglesia que nos está fallando de tantas maneras? No caigamos – por costumbre – en poner dinero en la canasta de recolección de una iglesia que no escucha a la gente; que no puede tratar a las mujeres con el mismo respeto que a los hombres; que no está dispuesto a dar la bienvenida a la comunidad LGBT como miembros respetados de nuestra comunidad.

Sus donaciones y contribuciones de ideas son muy apreciadas

Agradecido a todos ustedes por sus donaciones y aportes de ideas. Esperamos que comparta su propia visión del mundo que le gustaría ver en esta encuesta mientras atravesamos esta pandemia. Una vez que lo hayas completado, te animamos a que lo compartas con tu familia y amigos, tus organizaciones y especialmente con los jóvenes de tu vida. Después de todo, son el futuro.

 

Rene Reid

Director de CCRI

 

 

 

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha