VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 
Església Plural ha iniciado una campaña de recogida de firmas para dirigir una carta a los obispos de Cataluña con el fin que den soporte al derecho a decidir del pueblo de Cataluña y a la consulta del 9N

Ante la actual situación que vive Cataluña, inmersa en un proceso para poder ejercer el derecho a decidir que corresponde a todo pueblo y nación, y de hacerlo en una votación donde decidir qué estructura política nos queremos dotar, los obispos de Cataluña han mantenido un prudente silencio y una cierta distancia, que no es entendida, y duele, a un buen número de católicos y católicas que siempre han vivido su fe arraigada en la cultura y la identidad catalana.
Ahora, en estos momentos trascendentales,es necesario que los obispos, y también otros dirigentes eclesiásticos como las abadesas y los abades, y los provinciales de las principales órdenes religiosas, acompañen a su pueblo de manera expresa y pública.
Por este motivo Església Plural pone en marcha esta campaña que pretende romper este silencio que se ha impuesto en el episcopado catalán. Pedimos a la comunidad católica, y a la ciudadanía en general, que firme el documento que les proponemos, lo que pueden hacer mediante nuestra página web y que haremos llegar a los destinatarios.
En nuestra página web tenéis la carta y una ficha de la campaña para vuestro uso interno, pidiendoos que nos ayudéis a hacer la máxima difusión de esta campaña., www.esglesiaplural.cat
Església Plural
Barcelona, 30 de septiembre de 2014.
   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha