catolicasdecidir.jpg

La independencia del Estado frente a las iglesias y religiones es un elemento fundamental de las organizaciones democráticas. Quienes defendemos los derechos sexuales y los derechos reproductivos de todas las personas consideramos central la laicidad del Estado.
Reclamamos la laicidad del Estado como garantía para el ejercicio de las libertades ciudadanas así como para el respeto a los Derechos Humanos en el marco de la democracia.
La imparcialidad de un Estado laico garantiza el acceso universal a los servicios y recursos de salud públicos y gratuitos para todas las personas.
Desde CDD España impulsamos la campaña por los Estados Laicos en el Día Internacional del la Laicidad y la Libertad de Conciencia.

9 diciembre 2016
Católicas por el derecho a Decidir – España

—————————

Desde Católicas por el Derecho a Decidir, España vamos a lanzar en próximos días la campaña #MujeresDDHHyLaicidad como parte de las acciones del proyecto “La laicidad garante de nuestros derechos”. El proyecto financiado por Calala Fondo de Mujeres ha pretendido sensibilizar sobre la importancia de garantizar la laicidad del estado como base para el respeto y garantía de los derechos sexuales  y derechos reproductivos en la sociedad española.

 

 A través de la realización de varios talleres, y ahora, la campaña en redes sociales, el proyecto ha buscado fortalecer alianzas dentro de los movimientos feminista de mujeres en relación con nuestros derechos sexuales y reproductivos y la laicidad. 

 

Nuestra campaña bajo el hashtag #MujeresDDHHyLaicidad se realizará los días:

 

  • 9 diciembre: 9D DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y DE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA
  • 10 diciembre: Día de los Derechos Humanos y en el que aprovecharemos para llamar la atención sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos como parte de los derechos de las mujeres.
  • 12 al 16 diciembre: dedicaremos a visibilizar los Memes que fueron resultado de las participantes en nuestros talleres de Laicidad y DDSSyRR y que estamos muy contentas de compartir porque han sido muy ingeniosas!

 

Las convocamos a que nos acompañen en este último esfuerzo de nuestro proyecto, a través de vuestras redes sociales y siguiendo nuestros perfiles de Facebook y Twitter 

 

Finalmente, adjuntamos el comunicado “Por los estados Laicos” que hemos sacad CDD-E para este 9D Día Internacional del Laicismo y de la Libertad de conciencia.

 

Saludos!

 

—  — — —

 

 CDD-España

Facebook 

Twitter 

 

 

 

 

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha