VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Red Feminista

La participación de otras tantas mujeres y el espontáneo entusiasmo con que la ciudadanía acogió esta iniciativa a lo largo de todo su recorrido por las calles más céntricas de Sevilla, demuestran el acierto de este llamamiento específico a los hombres para que rompamos un silencio que nos hace cómplices.

El eco de este llamamiento ha sido amplio y adecuadamente recogido en los medios de comunicación. Además de las declaraciones en directo para las principales cadenas de radio y televisión, la noticia ha aparecido en casi toda la prensa nacional del día siguiente y tenemos constancia de que ha llegado incluso a paises como la Argentina.

Esta iniciativa debe servir para poner en la agenda pública la necesidad de que los hombres nos comprometamos, personal y colectivamente, contra la desigualdad y la violencia sexista.Ahora toca concretar este compromiso acudiendo a las convocatorias del 25 de noviembre que tradicionalmente hace el movimiento feminista para conmemorar el día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Los miembros del Foro de Hombres por la Igualdad que convocamos la manifestación queremos seguir profundizando los contactos iniciados con las Instituciones y con el movimiento de mujeres para ofrecer nuestro apoyo. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a todos los hombres igualitarios para que, de acuerdo con sus indicaciones, participemos en las próximas convocatorias con el mismo entusiasmo y respeto con que ellas lo han hecho en la nuestra.
La convocatoria de la primera manifestación de hombres contra la violencia machista del pasado 21 de Octubre ha sido un éxito gracias a los 300, 400 ó 500 manifestantes que, según las distintas fuentes, contabilizó la policía.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha