CCP2

 

Las Comunidades Cristianas Populares de Granada y Andalucía, fieles al mensaje de Jesús de Nazaret, queremos manifestar publicamente nuestro apoyo solidario al Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín García, y al Párroco de la Barriada de la Paz, Mario Picazo, y a los vecinos y vecinas en su encierro de denuncia en la Parroquia de San Francisco frente a la situación que vive el Distrito Norte de Granada con los continuos cortes de la luz.
Los vecinos y vecinas de las distintas barriadas de la Zona Norte vienen soportando esta situación desde hace varios años sin que hasta el momento se hayan encontrado soluciones eficaces por parte de las distintas administraciones y la empresa suministradora. Tanto el Defensor de la Ciudadanía como el Párroco de la Paz afirman que emprenden esta acción contundente de protesta ante la cronificación y empeoramiento de la situación que padecen los habitantes de la Zona Norte de Granada.

Desde nuestra opción cristiana por los últimos y los menos favorecidos de nuestra sociedad consideramos que esta situación de injusticia social atenta contra la dignidad y el bienestar de las personas, niños, adultos y mayores, del Distrito Norte. Por eso, hacemos nuestras las palabras de los encerrados cuando afirman en su comunicado que se encierran para “«hacer visible la oscuridad que viven los vecinos» y «la indiferencia de la compañía eléctrica Endesa que, a pesar de las repetidas peticiones y advertencias, no hace frente al problema».

Creemos que la Ciudad de Granada está perdiendo el Norte frente a esta situación sangrante de una parte de sus vecinos y que es necesario abandonar la pasividad y emprender acciones tajantes y efectivas que den soluciones reales a esta problemática de la falta de luz en el Distrito Norte de Granada.

En Granada a 30 de septiembre de 2019.

Comunidades Cristianas Populares de Granada y Andalucía.

ccp-gr.blogspot.com/

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha