VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Taizé

Dos hermanos de la comunidad ecuménica de Taizé estuvieron recientemente en el sur de los
Estados Unidos. Visitaron Atlanta, Alabama, Mississippi y Nueva Orleans. “La estancia en Atlanta comenzó con los padres y los niños de un escuela internacional fundada por una pareja que habían estado varias veces en Taizé. La idea de esta escuela surgió durante un intercambio en Taizé”. Hay 250 niños, estadounidenses refugiados, de los Balcanes hasta de la República Centroafricana. ¡Nos dieron la bienvenida con un canto en 18 lenguas distintas!”

“Realizamos después una peregrinación a través de la ciudad de Atlanta, sobre todo con oraciones vespertinas en parroquias episcopalianas y luteranas y participando en celebraciones católicas. Más tarde, en el estado vecino de Alabama, participamos en una conferencia del clero de la diócesis episcopaliana. Los dos obispos nos habían invitado
como “capellanes” (chaplains). Fueron días donde se manifestó una gran confianza recíproca.

Fue impresionante compartir las alegrías y las penas de una Iglesia local, tanto en las sesiones comunes como en los intercambios personales y los encuentros con meditaciones bíblicas como base. Todo llegaba a expresarse a través de las tres oraciones al día, con los cantos y el silencio. Un buen número de jóvenes de Alabama ya han estado en Taizé, acompañados por su obispo auxiliar.

Otro viaje, patrocinado por las parroquias, está proyectado para el próximo año”, explicaron los hermanos a su regreso.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha