VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

El Movimiento sociopolítico Honduras Humana, HH, surgió desde una profunda reflexión de un sector del pueblo hondureño que desde hace varios lustros o quizá décadas se hartó de los desprecios, engaños, estafas, explotación, saqueo, corrupción, fraudes, golpes de estado, etc. sufridos desde los diferentes gobiernos conservadores y liberales, siguiendo pautas del poder financiero local o mundial como marionetas del imperio encabezado por Estados Unidos y los grandes plutócratas internacionales financieros.

HH se hizo visible y concreta con las más de 85 mil firmas obtenidas para su inscripción en el Consejo Nacional Electoral, CNE, hazaña que ninguno de los partidos de maletín—que han mamado de la teta pública durante décadas—logró y que ya se convirtieron en cadáveres prehistóricos como la UD, DC, FAPER, PAC, APH, etc. y que no tienen cabida en museo alguno.

Durante más de cuatro años, fundado el 18 de agosto del 2017, se vino tejiendo este proyecto popular, de las manos de un equipo humanista sin pretensiones individualistas, sin resentimientos ni odios, sin desmayos y con altura, pero atacando de frente a los responsables del status quo con sus lemas: “la verdad no se puede querellar”, “es bello ser honesto”, “somos más amigos de la verdad”, “la persona que hace lo que no debe, tiene que aprender a escuchar lo que no quiere”, en fin.

Por la transparencia y luminoso del mensaje, esto hizo que centenares de millares de personas abrazaran y recogieran como maná del cielo este Proyecto que hoy enfrenta al gran poder.

RAZONES PARA EL SURGIMIENTO DE LA ALIANZA

Al inicio, los gestores de la HH un cerebral grupo de personas de los diferentes estratos sociales y académicos pretendieron integrar la desconcertada y abandonada sociedad y la erosionada institucionalidad hondureñas, como única salida para vencer al poder financiero, político, mediático y religioso representado en la dictadura de Juan Orlando Hernández, idea que propuso desde el año 2020 sin estar pensando en candidaturas propias. Como parte de este escrutinio, propuso la firma de objetivos claros para reivindicar a la sociedad hondureña en lo que llamó “firma de una hoja de papel en blanco, escrita en mármol” que fue ampliamente aceptada por sus seguidores.

Como pasaba el tiempo de inscripción electoral y ninguno de los partidos de la llamada “oposición” mostraba un interés real por una unidad integradora de objetivos exigidos por el pueblo, surgió la idea del movimiento Honduras Humana, a través de una consulta mediática popular que permanentemente se pronunciaba en las diferentes plataformas de lo que se conoce como proyecto de El Perro Amarillo, un equipo de investigación periodística que diariamente le entrega información documentada y verificada a pueblo de las tropelías que realizan funcionarios estatales, banqueros y empresarios en contra de un gran sector de la ciudadanía hondureña, proponiendo la candidatura presidencial de Milton Omar Ávila Benítez.

Para el logro de la Alianza se partía inicialmente de la idea de integrar principalmente a los partidos Libertad y Refundación, LIBRE, que dirige Iris Xiomara Castro Sarmiento y Salvador de Honduras, PSH, que dirige Salvador César Nasralla Salum y que fueron candidatos presidenciales de LIBRE y la Alianza Opositora durante las elecciones de 2013 y 2017 respectivamente.

Sin embargo el 28 de mayo 2021, antes del cierre legal de las alianzas, determinado por el CNE, se unieron de derecho en una sola candidatura presidencial Salvador Nasralla y Doris Alejandrina Gutiérrez del partido Unidad e Innovación, PINU, este último de bajo caudal político. Mientras tanto, los seguidores de HH seguían expectantes y cabildeando la soñada unidad.

El 13 de octubre, mes y medio antes de las elecciones previstas para el 28 de noviembre, Xiomara Castro de Libre y Salvador Nasralla concretan una segunda alianza compuesta de tres partidos: Libre, PSH y Pinu.

Conociendo estos tres partidos el esfuerzo de integración y unidad en pro de la alianza realizada desde el movimiento Honduras Humana, deciden el 12 de noviembre, quince días antes de las elecciones, integrar una sola Alianza Opositora incorporándose Honduras Humana y deponiendo Milton Benítez su candidatura presidencial con el respaldo de sus miles de seguidores favoreciendo la candidatura única en favor de Iris Xiomara Castro S.

LO QUE ESPERAMOS DE LA ALIANZA

El principal objetivo de la Alianza Opositora, después de la integración y su presumible triunfo, será el cumplimiento fiel a lo pactado por sus principales líderes en la “hoja de papel en blanco escrita en mármol” que de manera parcial se presenta a toda la ciudadanía:

(Xiomara) Castro (Libre) y (Milton) Ávila Benítez (Honduras Humana) se comprometieron con ocho puntos claves para rescatar la nación tras doce años de gobierno del Partido Nacional, entre los que se resalta cumplir el compromiso del Plan de Gobierno de Castro de consumar las demandas del pueblo hondureño.

Derogar las leyes nocivas contra los intereses de los sectores sociales y los derechos de los trabajadores. Asimismo, derogar la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y “cualquier otra ley que atente contra los derechos fundamentales del pueblo”.

La creación de un Banco Nacional del Migrante, la ampliación de la cobertura de salud, reformar sustancialmente el sistema educativo, y “castigar con el peso de la ley a corruptos y corruptores”.

De igual manera, reconstruir la institucionalidad, respetar la soberanía nacional y finalmente garantizar el fiel cumplimiento de sus programas para dignificar la vida de los hondureños (Fuente: criterio.hn).

EL PUEBLO SERÁ EL CENSOR

Pero tratándose de un nutrido grupo humano de personas patriotas que tienen otro pensamiento en favor de la sociedad hondureña, no dudamos que se promoverá y cultivará una cátedra de honestidad, dignidad, soberanía y respeto de los derechos humanos orientada a eliminar esos oprobiosos rasgos de corrupción, nepotismo, amiguismo, fraudes, etc.

Pero que no crean los saqueadores, corruptos y defraudadores de todos los partidos políticos que hasta aquí llegará el valiente equipo de El Perro Amarillo, no, este es el principio de un soñado propósito refundacional que va para largo.

Honduras Humana mantendrá su calidad de veedor y censor y será exigente con el cumplimiento de los Acuerdos de la “hoja en blanco firmada en mármol” y muy exigente con los partidos Libertad y Refundación, LIBRE; Salvador de Honduras, PSH, e Innovación y Unidad, PINU, a actuar con honestidad y verdadero patriotismo.

Se hace un explícito reconocimiento al equipo de EPA y seguidores de HH por haber generado esta nueva esperanza para el pueblo hondureño, a costa de su enorme sacrificio y peligro por sus vidas, enfrentando a los poderes financieros, diplomáticos, mediáticos y al carcomido por la corrupción sistema político nacional.

CONCLUSIONES

· El pueblo hondureño debe agradecer al equipo periodístico de investigación “El Perro Amarillo” por haber sido el sustrato catapultador de la sociedad hondureña hacia mejores horizontes dejando a un lado la larga pesadilla de los 125 años de oprobioso bipartidismo, Nacional y Liberal, y preparándose para iniciar su merecida refundación.

· Debe rechazarse la indigna injerencia de los Grupos de Madrid y de Lima con su negativa campaña en contra de la candidata de la Alianza Opositora donde muestran su trasnochado y carcomido anticomunismo a través del fascista y franquista representante de Vox, sin sentir vergüenza los primeros por su sometimiento al imperial-sionismo, las corporaciones fascistoides europeas y las nefastas coronas medievales, que son antítesis de la democracia y, los segundos, por considerarse patio trasero y lameculos de los yanquis.

· Nos oponemos rotundamente a cualquier intromisión de la Unión Europea y de la sometida a los dictados del Pentágono, OEA, que quieren convertirse en jueces de los procesos electorales de los pueblos de la Patria Grande. El reinado de los espejitos y baratijas terminó.

¡HACEMOS UN FERVIENTE LLAMADO AL PUEBLO HONDUREÑO A PARTICIPAR MASIVAMENTE, SIN MIEDOS, EN LAS ELECCIONES DEL 28 PRÓXIMO PARA ERRADICAR LA DICTADURA BIPARTIDISTA QUE NOS OPRIME!

¡Todos y todas a las urnas!

21 de noviembre de 2021.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha