Enviado a la página web de Redes Cristianas

Después de que en una argucia o misa negra, de las cuales está acostumbrada la dictadura cachureca de JUAN ORLANDO HERNÁDEZ, JOH, la PLATAFORMA SOCIAL en DEFENSA de la SALUD y la EDUCACIÓN, rechazó la firma que en la madrugada del 3 de junio hicieron los ministros representantes de la dictadura y los traidores presidentes de cuatro colegios magisteriales: SINPRODOH, COPRUMH, PRICMAH y COLPROSUMAH.

LA PLATAFORMA manifestó su alegría por la derogación de los decretos Presidenciales en Consejo de Ministros, llamados PCM, que atentaban contra los derechos a la salud y educación de manera gratuita, universal y de calidad en todos los niveles. Sin embargo, manifestó su desacuerdo por las condiciones establecidas por la dictadura y los mercenarios dirigentes magisteriales, procediendo a desautorizarlos y estableciendo que tendrán que definirse con claridad para el DIÁLOGO quienes serán los interlocutores que para ellos sólo deben ser REPRESENTANTES DE LOS GREMIOS DE LA PLATAFORMA y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO.

Manifestaron su desacuerdo de que el gobierno de facto nombre mediadores agarrando a personas del montón que no tienen nada que ver con las luchas de la PLATAFORMA y, más aún, si se trata de personas de opaca trayectoria.

LAS ACCIONES DE HOY DÍA

Este día en todo el país, principalmente en las grandes ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y una veintena de puntos estratégicos de HONDURAS se dieron sendas manifestaciones, caminatas y tomas de lugares simbólicos y al momento de escribir este escrito, 9 de la noche, hay grandes enfrentamientos y represión de parte de la policía y del ejército principalmente en sectores juveniles poblados.

Los transportistas de buses del corredor norte San Pedro Sula-Costa Norte se declararon en huelga los días 4 y 5.

A partir de hoy día el hospital de seguro social IHSS manifestó su rotundo apoyo y paro en todas sus sedes.

RECHAZADOS DE LA LISTA NEGRA

LA PLATAFORMA enfatizó su rechazo a que el gobierno nombre como representantes del pueblo a personajes de oscura trayectoria que no gozan de credibilidad o confianza de las organizaciones gremiales o sociales. Manifestaron su rechazo concretamente de CARLOS HERNÁNDEZ de la mal llamada “sociedad civil”; del pastor de la Confraternidad Evangélica ALBERTO SOLÓRZANO y de la ex rectora JULIETA GONZALINA CASTELLANOS.

Ojalá tampoco aparezcan en ese llamado de la dictadura el padrino del Golpe RAMÓN CUSTODIO LÓPEZ, el cardenal de la sangre ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ MARADIAGA, así como tampoco RAÚL LEITZELAR VIDAURRETA o VILMA MORALES comisionados mafiosos en el IHSS o el mandadero orlandista y cachureco ARTURO CORRALES ÁLVAREZ.

Además sería pertinente que ni por broma se mencionara como mediadores a algún representante de las desprestigiadas centrales obreras como la CGT, CTH o FUTH o del bipartidismo ROJIAZUL o de los partidos de maletín.

CONCLUSIONES

· Al conocer el dictador JOH que las cosas no salían como él quería y al saber que las acciones de la PLATAFORMA eran imparables a nivel nacional se dedicó a GASEAR, GOLPEAR y REPRIMIR al pueblo en insurrección en diferentes regiones del país.

· La POLICÍA NACIONAL y las FUERZAS ARMADAS deben reflexionar que las horas del dictador JOH están contadas y que tarde o temprano ellos serán juzgados por actos de lesa humanidad en contra del pueblo hondureño. No deben olvidar que aun hoy día y después de 50 años de sus acciones criminales (desaparecidos, asesinados, secuestrados y torturados, etc.) se hace justicia contra policías y militares de las dictaduras en ARGENTINA, URUGUAY, CHILE y otros países.

· Exigimos a los defensores de los derechos humanos del Estado y a organismos internacionales exigir a la dictadura el respeto a la vida de los miembros de la PLATAFORMA y de todas las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas participando en esta lucha.

· La NO VIOLENCIA ACTIVA debe ser nuestra más firme arma contra el dictador. Evitemos caer en la provocación para proteger nuestras valiosas vidas y disfrutar de mejores tiempos.

ESTAMOS EN EL MOMENTO DECISIVO. ¡¡NO AFLOJEMOS!!

4 de junio 2019

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha