Enviado a la página web de Redes Cristianas

¿A cuál Patria pertenece usted? Aquí le damos algunas pautas para que se ubique y deje de andar pensando en infantilismos o en santos que orinan.
Los historiadores colonizadores, y los de nuevo cuño, tanto de Honduras, como de Centroamérica, nos quieren meter a la fuerza una falsa independencia, libertad y soberanía patrias.

BREVE HISTORIA INDEPENDENTISTA

Tanto los colonizadores como los criollos, que llamamos “héroes independentistas” y que según algunos charlatanes historiadores “promovieron” la independencia, que no fue cierta, siempre han tratado a los pueblos con desprecio, irrespeto y humillación (algo similar a lo que pasa ahora con el “Diálogo” de JOH). Los promotores del Acta, como lo de la idea independentista, fueron las élites criollas burguesas de aquel tiempo, pero había miles de opositores en diferentes lugares de Centroamérica. Si lo duda lea el primer considerando del acta de independencia redactada por el racista JOSÉ CECILIO DEL VALLE al que muchos descerebrados aún le rinden tributo y que dice:

1º. QUE SIENDO LA INDEPENDENCIA DEL GOBIERNO ESPAÑOL, LA VOLUNTAD GENERAL DEL PUEBLO DE GUATEMALA Y SIN PERJUICIO DE LO QUE DETERMINE SOBRE ELLA EL CONGRESO QUE DEBE FORMARSE, EL SEÑOR JEFE POLÍTICO LA MANDE PUBLICAR PARA PREVENIR LAS CONSECUENCIAS QUE SERÍAN TEMIBLES EN EL CASO DE QUE LA PROCLAMASE DE HECHO EL MISMO PUEBLO.

El subrayado último es nuestro, y con ello se pretende demostrar hasta la saciedad que la mayoría de los pueblos centroamericanos no estaban de acuerdo con la proclamada independencia de parte de las oligarquías de aquellos tiempos. Es más, en este párrafo muestran claramente el terror y la antipatía que tenían a los pueblos de Centroamérica.

El Acta fue firmada en la ciudad de Guatemala el 15 de septiembre de 1821 por 13 personas representantes del poder oligárquico, clerical y militar—Valle sólo fue el redactor—y, además, en este mismo acto, se designó al Capitán General GABINO GAINZA como el Presidente de las Provincias Unidas de Centroamérica.

Tal vez salvaríamos de esta galería de delincuentes y “héroes patrios” a LEMPIRA, FRANCISCO MORAZÁN y JOSÉ TRINIDAD CABAÑAS.

LAS PATRIAS REALES

HONDURAS es un país de muchas patrias, aquí algunas:

La patria de los oligarcas. A esta patria pertenecen todos los que representan no más del 1% del pueblo hondureño, pero son los que toman las decisiones más trascendentales para la vida económica, social, política y cultural del país. Son los representantes ocultos del Imperio en HONDURAS. Son los grandes socios del capitalismo mundial y a pesar de que a su lado son unos insignificantes pelagatos, contribuyen a mantener el estado actual del poder hegemónico mundial. Son los grandes empresarios, muchos en la penumbra, de la industria y el comercio, las altas cúpulas eclesiales y mediáticas, la gran banca y algunos altos militares.

La patria de los ejecutores. Su representación también es muy baja, tal vez el 9%, pero son los que manejan los dineros de los grandes oligarcas nacionales y mundiales, son sus mandaderos, sus vasallos, ellos pertenecen a la alta burguesía. A pesar de que no están en el mismo nivel que sus patrones capitalistas son ejecutivos capaces de dar la vida por ellos, son reptiles vacíos de inteligencia. Los hay en la burocracia estatal, la política y las macroempresas privadas. Caminan, sienten, piensan y actúan como sus patrones oligarcas, sin serlo. Viven de las migajas. Aquí también están los directores de cadenas corporativas de medios, los curas, los pastores y los militares oficiales, además de los agricultores prósperos. Con ellos se hace efectivo el dicho “comen frijoles y eructan caviar”

La patria de los burócratas y asalariados de rango medio. El 50% de la población se encuentra aquí: asalariados principalmente de la burocracia estatal (paracaidistas de los gobiernos de turno), obreros de maquila, de la industria, de la banca, el comercio y los trabajadores rurales. A pesar de que representa un alto porcentaje de la población es una masa amorfa, sin principios, sin ideales, sin conciencia. El consumismo de mercado los ha atrapado.

La patria de los desposeídos. Aquí se encuentra el 40% de la población hondureña indigente y olvidada. Campesinos sin tierra, etnias y el mar de mujeres madres solteras y las trabajadoras domésticas y del sexo. Aquí se encuentran también todos los ancianos de la tercera edad, la gran mayoría sin pensión estatal y los pocos pensionados del IHSS que reciben en promedio US$ 100.00 mensuales, ¡una vergüenza!

La patria de los dignos y dignas luchadores. Aquí están los que no tienen patria pero sueñan con una donde reine la justicia, el bienestar común, el desarrollo, las fraternas relaciones entre los pueblos y el respeto por la VIDA y la NATURALEZA. Piensan en una sola PATRIA GRANDE, sin fronteras, sin racismo, sin discriminación alguna donde todos los males de la humanidad sean eliminados y los seres humanos puedan convivir en paz. Este porcentaje es difícil de definir porque podrían estar dentro de todas las patrias aquí descritas. Sólo el tiempo lo dirá y definirá.

CONCLUSIONES

-Desde la Colonia y desde la “independencia” nuestros pueblos han sido engañados y avasallados por estos canallas criollos pasados o modernos que lo único que pretenden es llenar sus manos de oro y su conciencia de cieno.

-¿Ya ubicó su PATRIA? ¿Con cuál sueña? Si es así y si reconoce y está consciente de que esta independencia es falsa, no acompañe los actos de la oligarquía capitalista cachureca, ni mande a sus niñas, niños o jóvenes a los desfiles militaristas y eróticos (circo) que tiene programado el golpismo fraudulento y participe en la verdadera movilización independentista anti JOH de la oposición política y ciudadana del día sábado 15 de septiembre que saldrá desde la UNAH en Tegucigalpa a las 8 de la mañana.

¡Fuera el fraudulento dictador JOH!

¡Libertad para los presos políticos!

¡No al Diálogo mentiroso propuesto por la OEA y la ONU!

11 de septiembre 2018. CUADRAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL PRESIDENTE SOCIALISTA DE CHILE SALVADOR GUILLERMO ALLENDE GOSSENS (1970-1973).

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha