VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
Los hondureños estamos hartos de que algunas empresas corporativas de RADIO, CABLE y TELEVISIÓN de HONDURAS y algunos periodistas tarifados por el statu quo orlandista quieran instrumentalizar y manipular la mente de los ciudadanos para obligarnos y arrastrarnos a escuchar mensajes religiosos “cristianos” o “teológicos” abiertos o subliminales manipulados con descaro.

Respetamos y apreciamos los propietarios y directores de los canales de cable, empresas televisoras o radiales, que tienen de manera explícita contenidos y programas religiosos, los aceptamos y los respetamos, la gente está en su pleno derecho de verlos o escucharlos o no, pero ofende nuestra dignidad de personas que corporaciones o medios de TELEVISIÓN COMERCIAL, supuestamente INDEPENDIENTES como la Corporación TELEVICENTRO de RAFAEL FERRARI; Canal 36 del periodista ESDRAS AMADO LÓPEZ; el canal HABLE COMO HABLE, HCH, del periodista EDUARDO MALDONADO o el canal UNETV del empresario MAURICIO RAMOS y otros medios, que se supone no son cadena oficial de alguna iglesia o pastores propietarios de alguna secta o congregación, traten de obligarnos a escuchar programas “cristianos” fundamentalistas o manipuladores de lo que es la fe cristiana en programas noticiosos, comerciales o institucionales.

HASTA LAS FUERZAS ARMADAS

Pero esto no queda ahí, hace poco veíamos en el canal de las FUERZAS ARMADAS (FF.AA.TV)—dependiente del Poder Ejecutivo–una pastora “arriando ovejas” (feligreses) a su redil. En HONDURAS las Fuerzas Armadas y las Policías Militar y Nacional están tan desacreditadas por la corrupción, los golpes de Estado, la represión y asesinatos contra el pueblo que nadie cree en ellos, pero algunas iglesias, pastores y los medios de comunicación corporativos y periodistas tarifados, que manipulan la conciencia de las personas, se prestan a estos negocios sucios.

DESDE PUNTA DEL ESTE, URUGUAY

Esta situación de la manipulación de las religiones y la fe, se viene dando desde hace décadas, quizá deberíamos remontarnos a la década de los años 60s cuando el imperialismo yanqui de la mano del presidente JOHN F. KENNEDY preocupado por lo que sucedía con la revolución cubana, los movimientos insurgentes en Latinoamérica, y el sisma creado dentro de la iglesia Católica por el Concilio Vaticano II y el surgimiento de la Teología de la Liberación, que “encendió” y dio luces al mundo, principalmente a los países llamados por el Imperio “tercermundistas”, hizo surgir en Punta del Este el maquiavélico Plan Militarista llamado Cóndor, apertrechando ideológicamente con las iglesias fundamentalistas “cristianas” como puntas de lanza que dispersó por todo el continente americano para contrarrestar las revoluciones populares.

EL CASO HONDURAS

HONDURAS, ubicada en el corazón de las américas, fue utilizada desde aquellos años para cumplir las políticas contra revolucionarias en detrimento de nuestros pueblos hermanos nicaragüenses, salvadoreños y guatemaltecos utilizando la base gringa de PALMEROLA. Después con el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 en contra del presidente JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES y los fraudes electorales impulsados por el bipartidismo Liberal-Nacionalista los años 2013, contra XIOMARA CASTRO y 2017 contra SALVADOR NASRALLA con la complicidad de los medios de comunicación corporativos, las fuerzas armadas, los políticos corruptos y las iglesias fundamentalistas, incluidos sectores ultraconservadores de la iglesia Católica, han continuado promoviendo esta tenebrosa doctrina aupados y financiados desde ESTADOS UNIDOS.

CONCLUSIONES

· Es necesario y urgente que los poderes del Estado y los organismos fiscalizadores tomen cartas en el asunto para no permitir que se siga cometiendo este abuso e imposición por parte de los que negocian con la fe.

· La Constitución de HONDURAS establece la libertad de culto (Art.77) y de pensamiento y conciencia (Arts. 72 al 75) y una educación laica a toda la población hondureña (Art. 151).

¡Tienen la palabra el FISCAL GENERAL y el COMISIONADO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DE HONDURAS!

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha