Estas jornadas contarán con activistas LGTB de Rusia, Grecia, Italia, Serbia o Portugal que vendrán a contarnos de primera mano la situación en sus países. Tendremos a la eurodiputada y presidenta de Los Verdes de Europa Ulrike Lunacek para explicarnos el funcionamiento del Intergrupo LGTB (grupo de eurodiputados que actúan como lobby LGTB en el Parlamento Europeo).
Inaugurará las jornadas junto a Boti García y Gabriel Aranda, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska quien explicará por qué los derechos LGTB son derechos Humanos.
Se expondrán los resultados de la Encuesta LGTB Europea en la que FELGTB, a través de ILGA Europe estuvo colaborando, para saber la actualidad social de la LGTBfobia en España.
Habrá un debate de política con diputados de todos los partidos de ámbito estatal explicándonos sus propuestas en materia de derechos LGTB internacionales. Estará Ascensión de las Heras (IU), Carmen Montón (PSOE), Angel López (UPyD) e Inés Sabanés (Equo) y estamos a la confirmación de un diputado del PP. 

Se hablará acerca de la política de asilo y refugio que está llevando nuestro gobierno.
Asistirá el Fiscal anti discriminación de Cataluña, Miguel Ángel Aguilar, quien explicará la situación social de la LGTBfobia en España en la actualidad, así como en qué consiste esta Fiscalía pionera en España.
Por último, aprovechando el Año de la Juventud, activistas del área Joven (Marghie Cañas y Luis Moreira) así como el delegado más joven del Área Internacional (Yago Blando) plantearán talleres y casos prácticos para saber resolver situaciones internacionales o plantear acciones desde nuestra entidad en el caso en el que se presenten conflictos LGTB en ámbito internacional como lo ocurrido en Rusia.  Habrá un taller específico sobre bisexualidad y otro sobre transexualidad
   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha