CARTEL PALOMA2P[42637]

 

¿Cómo estamos acogiendo a las personas migrantes y refugiadas?

El encuentro contará con la exposición “Entre fronteras. Migrantes en lucha”

Se finalizará con la lectura de un manifiesto y un Iftar colectivo o cena de ruptura del ayuno del Ramadán

Las aportaciones voluntarias irán destinadas a la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado)

Continuando con los dos encuentros anteriores (en la Mezquita Central de Madrid y en la Parroquia de Guadalupe), el martes, 20 de junio, a partir de las 19:30h tendrá lugar en la Iglesia de Jesús (C/ Calatrava 25, Madrid), el III Encuentro Interreligioso por la paz y la acogida de las personas migrantes y refugiadas. Por tratarse de un reto que supera el propio marco de las confesiones religiosas, en esta ocasión van a estar acompañadas también por instituciones civiles.

Veinte colectivos con amplia representación y presencia en Madrid (desde Redes Cristianas y la Comisión Islámica de España hasta la Asociación Rumiñahui y la Red Interlavapiés), acompañados por JUAN MEDINA GENUARIO, fotoperiodista varias veces galardonado con premios de ámbito nacional e internacional, van a analizar el momento migratorio y de las personas que buscan refugio actualmente en las fronteras de la UE y particularmente de España, la respuesta que está dando el Gobierno español a esta tragedia y el modo propio de acogida que, como instituciones religiosas, le estamos dando.

El acto contará con una exposición de la fotoperiodista ESTER MEDINA, titulada “Entre Fronteras. Migrantes en Lucha”. Experiencia noviolentas de los propios migrantes en los diferentes lugares del mundo.

El encuentro finalizará con la lectura de un manifiesto y un “Iftar” o cena de ruptura del ayuno, en solidaridad con la Comunidad musulmana en este mes del Ramadán. Durante la cena, ofrecida por el colectivo Arco Forum, se hará una colecta voluntaria cuyo dinero va a ir destinado a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

CARTEL PALOMA2P[42637]

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha