VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Infoekumene

La Comisión de la Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial ha presentado un nuevo informe [18-2006] sobre la cuestión religiosa en países como Birmania, Camboya e Irán. Cabe destacar sobre Birmania el aumento significativo de cristianos, que han pasado de ser un 5% a un 10% en tan solo 15 años de misión evangélica: “La iglesia crece, pero sobre todo entre las tribus de las montañas. Lamentablemente estas tribus son perseguidas por el gobierno. En la actualidad, se ven obligados a tener que vivir en la capital- Rangún-, pero continúan reuniéndose”.

En relación a Camboya el informe afirma que durante la época de los temibles jemeres rojos solamente había 200 cristianos de confesión evangélica, mientras que ahora alcanza la cifra de 300.000. No obstante, según ciertas fuentes, el país será totalmente islámico dentro de 50 años porque es la religión que crece con más fuerza.

En Irán, país mayoritario musulmán, 120 líderes cristianos invitan al resto de los cristianos del mundo a ayunar y orar por Irán durante 40 días. Esta petición cabe entenderla dentro del contexto mahometano de los líderes iraníes, quienes proclaman abiertamente: “las mezquitas son nuestros partidos políticos, las elecciones son una formalidad y si alguien tiene ideas contrarias pues perseguimos a estas personas”.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha