VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

ALC

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó a la Barra Nacional de Abogados Cristianos que estudia ya la demanda que ésta interpuso en contra de autoridades mexicanas, las cuales no han actuado conforme a derecho en los casos de Intolerancia y Persecución Religiosa que se han presentado recientemente en varios estados mexicanos.

Mediante un oficio firmado por el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago A. Cantón, se informa a la Barra que la denuncia en contra del Estado Mexicano está en estudio, luego de que se presentaron documentos y datos en donde se señalan claramente las agresiones por motivos religiosos que sufren cristianos evangélicos en varias partes del país.

Las agresiones que se denuncian van desde amenazas de muerte hasta la expulsión de niños de las escuelas federales. El asesinato en mayo de este año de un evangélico, y otros hechos principalmente en los Estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, han sido denunciadas penalmente sin resultados.

En lo que va del actual sexenio aseguran que se han registrados más de 50 casos de intolerancia y persecución en el territorio nacional, sin embargo se siguen recibiendo a través de cartas, medios informativos y correos electrónicos, varios casos en donde de la violación de garantías individuales por motivos religiosos, se siguen dando principalmente en zonas indígenas. El diario La Jornada publicó el viernes un informe donde se daba cuenta de la situación de seis niños indígenas de Chiapas a los que no se les permite abastecerse de agua en el río local porque su padre es evangélico.

Es la primera vez que el Estado Mexicano es demandado ante cortes internacionales por la falta de garantías para ejercer la libertad de culto por parte de una ONG.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha