VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

El Faro de Ceuta y Melilla

Una de las dos federaciones que compone la Comisión Islámica de España, UCIDE, presidida por Riay Tatary, ha propuesto al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), incrementar el número del profesores expertos en la religión islámica para Comunidades Autónomas.
Este aumento serviría para extender la enseñanza a Canarias, País Vasco y Cantabria y reforzarla en Aragón y Andalucía, prioritariamente, y en Ceuta y Melilla, que son los territorios donde la administración central mantiene las competencias de profesores de religión.

Según informó la agencia Efe, el Gobierno central ha vuelto a incluir en los presupuestos del año 2007 una dotación para pagar a 40 profesores de Islam a tiempo completo, aunque este curso ha comenzado con el mismo número de docentes que el año anterior.

Según estimaciones del MEC, alrededor de 7.100 alumnos de la enseñanza pública reciben en estos momentos clases de religión islámica, todos ellos en primaria, como son las ciudades de, Melilla con 2.400 estudiantes y 11 profesores y en Ceuta 2.600 estudiantes y 10 profesores, entre otras comunidades.

Tatary informó de que el número de trabajadores que se deben añadir a los centros escolares del país, donde hoy en día estudian muchos alumnos musulmanes, deberán ser incluídos también los estudiantes de secundaria, ya que ellos también tienen derecho a recibir dichas clases.

Tatary adelantó el pasado mes a este diario, que solicitó al MEC este incremento para que los jóvenes melillenses, entre otros, para que puedan aprender no sólo su religión ancestral sino también la cultura y tradiciones de la misma, que hoy en día desconocen.

Añadió que Melilla es unas de las ciudades con más profesores de este área ya que dispone actualmente de 11 docentes de religión, pero que aún así se necesitan más debido a la demanda que existe.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha