VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

ED Doc de reflexión Sínodo amazónica
– Documento de reflexión: Tras el Sínodo de la Amazonia, el futuro y los compromisos de la sociedad civil
El Sínodo sobre la Amazonía marca un logro grande del papa Francisco para su sueño de descentralizar la Iglesia. Es también una aplicación de las orientaciones du su carta apostólica sobre ‘El Cuidado de la Creación’, ‘Alabado seas’ de 2015. Estos cambios se notaron con el mismo Sínodo sobre la Amazonía del año pasado, luego con la Carta papal ‘Querida Amazonía’ del mes de febrero pasado y recientemente con la creación de una Conferencia Eclesial Amazónica a finales de junio.

A. NOVEDADES EN EL SÍNODO SOBRE LA AMAZONÍA

1. Un Sínodo muy mediático por el interés que supo levantar
Las novedades de este Sínodo se notan tanto un su ardua preparación como en su desarrollo participativo, como en su conclusiones expresada en su documento final.
• La preparación del Documento de Trabajo del Sínodo incluyó la participación de muchas personas de la misma Amazonía. Es un trabajo muy serio de investigación sobre la realidad (ver), de reflexión cristiana sobre esta realidad y las exigencias correspondientes (juzgar-iluminar) y de propuestos numerosas y concretas tanto eclesiales como estatales e internacionales para la promoción de los pueblos originarios y el cuidado del medio ambiente (actuar).
• Durante el Sínodo participaron e intervinieron muchas personas que ayudaron a entender y profundizar los 3 aspectos del Documento de preparación (ver, juzgar-iluminar y actuar). Las celebraciones litúrgicas fueron particularmente novedosas e inculturadas… en la misma basílica San Pedro.
• El Documento de Conclusión del Sínodo es muy consistente: Resume el Documento de Trabajo y las intervenciones ocurridas durante el mismo Sínodo.

2. Los puntos relevantes del Documento de Conclusión del Sínodo
• R

B. NOVEDAD DE LA CARTA PAPAL QUERIDA AMAZONÍA

C. LA NOVEDOSA ‘CONFERENCIA ECLESIAL AMAZÓNICA’

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha