VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

El Plural

Educación para la ciudadanía24.jpgLa asignatura se imparte con total normalidad en siete Comunidades Autonómas
Aunque la asignatura de nueva creación ya se está impartiendo en siete Comunidades Autónomas a lo largo de este año escolar, la Iglesia católica, así como otro tipo de organizaciones afines al Partido Popular, como Profesionales por la Ética, siguen atacando diariamente Educación para la Ciudadanía.
“Aunque todos los contenidos de Educación para la Ciudadanía fuesen buenos (…), esta asignatura sería igualmente inaceptable”, declaró el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

“Democrática y pacífica”
De este modo, y tal y como viene haciendo en los últimos meses, el prelado volvió a animar a los padres católicos a que inicien todo tipo de acciones de forma “democrática y pacífica” contra esta asignatura impulsada por la Unión Europea y cuyos contenidos abordan la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Manifestación
Asimismo, el portavoz de los obispos aseguró que si se diese el caso, la Conferencia episcopal también apoyaría una supuesta manifestación contra la asignatura en cuestión.

Alba
Por otra parte, mientras pone en duda la profesionalidad de los trabajadores que desempeñan su función educativa en las escuelas públicas, el semanario ultracatólico Alba de esta semana, vuelve a criticar una vez más esta asignatura impulsada por Europa.

Moral cristiana
En este sentido se expresó la Hermana María Rosa de la Cierva, miembra del Consejo Escolar del Estado, quién incluso llegó a dedicar una “carta a los padres con hijos en la escuela pública”. En esta misiva, de la Cierva afirmó que si los hijos de una familia católica reciben enseñanzas de Religión y moral católica, estos niños no deberían asistir a Educación para la Ciudadanía, porque entonces, estarían recibiendo simultáneamente “la moral cristiana y su contraria”.

jmgarrido@elplural.com

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha