VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Religión Digital

La orientación sexual «es irrelevante»
Siempre que cumplan con el celibato
La Iglesia de Inglaterra está dispuesta a aprobar el nombramiento de obispos abiertamente homosexuales siempre que cumplan con el voto del celibato, informa el diario británico «The Guardian».

La Iglesia hará público este lunes un documento en un intento de aclarar su política después de años de controversias y debates. «Selección de los obispos. La Ley de Igualdad 2010» insiste en que no se prohíbe la promoción del clero homosexual al obispado mientras que no sea sexualmente activo ni lo haya sido durante su etapa en el sacerdocio.

No obstante, añade «The Guardian», un comité tiene la potestad de vetar candidatos si «causara división dentro de la diócesis». Pero la orientación sexual «es irrelevante para determinar su idoneidad para el cargo», dice el documento.

Gran parte del debate lo ha centrado Jeffrey John, al que se le retiró de la candidatura al obispado de la diócesis londinense de Southwark. John había firmado una unión civil con otro sacerdote, aunque aseguró que vivía en celibato, pero los evangélicos conservadores se opusieron a su nombramiento.

(Rd/Agencias)

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha