VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 
Elmundo.es

La Iglesia Episcopal de Estados Unidos ha elegido por primera vez en la historia de los anglicanos de este país a una mujer como su líder, la obispo de Nevada Katharine Jefferts Schori. Schori será la primera mujer que ocupará el cargo de obispo presidente de esta Iglesia en la historia del mundo anglicano. La obispo de Nevada fue elegida en la quinta votación, por un apretado margen de 95 votos a favor y 93 en contra, en un congreso episcopal celebrado en una catedral del centro de Columbus (Ohio), imponiéndose a los otros seis candidatos, todos varones.


La mujer fue elegida para un mandato de nueve años y sucederá en el puesto al actual obispo presidente, Frank T. Griswold, cuyo tiempo al frente de los 2,4 millones de fieles que tiene esta Iglesia en Estados Unidsos concluye este año.

La elección de Schori se produjo en medio de un debate de los delegados a la Convención General de esta Iglesia sobre la ordenación de obispos homosexuales, y ante una serie de objeciones.

En 2003, la Iglesia Episcopal de Estados Unidos provocaron las iras de los anglicanos del resto del mundo al seleccionar entre sus obispos a Gene Robinson, de Nuevo Hampshire, el primer homosexual declarado que es nombrado obispo de esta confesión.

Además de en Estados Unidos, sólo en Canadá y Nueva Zelanda existen mujeres obispo, pero no son jefes.

Schori deberá encabezar a una Iglesia con numerosas divisiones, incluida la retirada de la Red de la Comunión Anglicana de Pittsburg (Pensilvania) que representa a 10 diócesis conservadoras y a más de 900 parroquias dentro de la Iglesia Episcopal.

El de obispo presidente es un cargo que tiene escaso poder dentro de la iglesia, pero es una figura que hace las veces de portavoz de la Iglesia Episcopal y representa a esta confesión en las reuniones internacionales de la Comunión Anglicana, que representa a unos 77 millones de fieles de todo el mundo.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha