Enviado a la página web de Redes Cristianas

Expertos creen que la actual situación podría desencadenar una quiebra masiva de instituciones de inversión.
El gerente de activos privados del fondo estadounidense Sovereign, Gary Korolev, cree que el covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 8.700 personas, podría ser la antesala de una grave crisis económica a nivel mundial, según lo explicó este jueves a RIA Novosti.

Korolev piensa que la actual pandemia podría desencadenar una grave crisis y la quiebra masiva de instituciones de inversión.

“Los ‘margin call’ [requisito para hacer una garantía adicional] están en todas partes. La mayoría de las grandes empresas que cotizan en las bolsas de valores operan según el principio VaR, o ‘cantidad de riesgo'”, explicó Korolev.

Otra jornada de desplomes: Las bolsas de América Latina se derrumban ante el temor por la pandemia del coronavirus
Otra jornada de desplomes: Las bolsas de América Latina se derrumban ante el temor por la pandemia del coronavirus
“Cuando la volatilidad aumenta, las cantidades que las compañías pueden poner en riesgo en sus carteras caen, lo que significa que deben seguir el camino de la liquidación. Eso es lo que está pasando”, agregó el analista.

Este lunes, el principal índice bursátil de EE.UU., el Dow Jones, sufrió su peor caída desde el llamado ‘lunes negro’ de 1987, al desplomarse un 12,9 % y quedar en 2.999 puntos, ante el temor a una recesión por causa del coronavirus y la caída de los precios del petróleo.

Dos días después, las bolsas de EE.UU. han acusado otra fuerte caída tras desplomarse el Dow Jones en más de 1.300 puntos. Mientras, en Europa sucedió algo similar, pues las bolsas de Londres (Reino Unido), Fráncfort (Alemania) y París (Francia) experimentaron otra jornada con grandes descensos, que oscilaron entre 5 % y 6 %.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha