Enviado a la página web de Redes Cristianas

La PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN, PDSE, está triunfando, va por buen camino, nos felicitamos. Contrario sensu a lo que dicen los politiqueros de oficio y bocones asalariados que la señalan como “un fracaso”. La PLATAFORMA no surgió para derrocar al DICTADOR, esto ni MEL, ni NASRRALA, ni LUIS ZELAYA lo han logrado con tanto dinero. Nació para oponerse a los decretos Presidenciales en Consejo de Ministros (PCM) que afectan la salud y la educación y lo logró con el valioso apoyo de las organizaciones sociales movilizadas con contundencia en todo el país.

La PDSE, además, ya hizo un serio planteamiento de 9 puntos al régimen dictatorial de JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH, para sentarse a dialogar, pero no como acostumbra el dictador, manipulando y haciendo misas negras. Seguramente el gobierno dictatorial no le dará ninguna respuesta– es más, y ya lo hizo al desconocer la legalidad de la PLATAFORMA—y, entonces, la ciudadanía y todos los sectores sociales, económicos y políticos en general debemos unificarnos con más fuerza en la PLATAFORMA para derrocar al dictador. Esta es otra cosa, pero los logros hasta este momento de la PDSE son valorados como positivos a pesar de la gran represión que sufrió el pueblo y las amenazas de muerte a la doctora SUYAPA FIGUEROA y otros miembros de la PLATAFORMA.

Quizá lo que le faltó al comunicado de la PDSE fue ponerle un plazo perentorio a la dictadura que entendemos, para no enfriar los ánimos y la indignación, no debe pasar del DOMINGO 09. No debemos olvidar que el dictador JOH es muy hábil para manipular y que tiene infinidad de gargantas y plumas asalariadas en la hegemónica prensa mediática hondureña.

Y si para esa fecha la dictadura no responde positivamente a los 9 puntos, ya tener estructurada la lucha y acciones siguientes a partir del LUNES 10 DE JUNIO 2019.

Otra aspecto que debe definir la PDSE y las organizaciones sociales y gremiales es DESAUTORIZAR a los traidores achichincles que están negociando con los ministros del narcotraficante dictador. Es bueno, además, tener claramente identificados a estos traidores para exigirles posteriormente responsabilidad judicial y penal por los asesinatos, torturados, gaseados y reprimidos.

NUEVOS SECTORES SE UNEN A LA LUCHA

Es clara y contundente, como pocas veces, la posición planteada en su comunicado de hoy emitido por la CONFERENCIA EPISCOPAL DE HONDURAS, CEH, como también lo es la carta enviada al dictador JOH por el Obispo de Yoro, HÉCTOR DAVID GARCÍA OSORIO.

También hemos escuchado en algunos medios informativos que el 90% de la oficialidad joven de las FUERZAS ARMADAS está en contra de la cúpula policial y militar que por estar metidos en negocios sucios (narcotráfico, lavado, etc.) apoyan al dictador. Además manifiestan su repudio por el uso extremado de fuerza de parte de policías y militares en contra de los movilizados como sucedió en el Bajo Aguán, Tela, San Pedro, Tegucigalpa y otras comunidades.

También una gran parte de miembros de la pequeña y mediana empresa a nivel nacional, que se han visto afectados por las Leyes en favor de la gran empresa capitalista, estarían apoyando la decisión del pueblo para unirse a la PLATAFORMA contra la dictadura.

Así mismo el sector transporte del corredor San Pedro Sula-El Progreso apoyó los días 4 y 5 pasados el llamado al paro.

CONCLUSIONES

· La PLATAFORMA tiene que ser INFLEXIBLE contra el dictador que está acostumbrado a jugar con la vida y las necesidades del pueblo, así como con las organizaciones gremiales y populares. Lo hecho hasta ahora por la PLATAFORMA es excelente, pero no se debe retroceder.

· La PLATAFORMA debe llamar—tienen la suficiente moral y aceptación– a todos los sectores sociales, económicos y políticos para aglutinar un frente de batalla contra la dictadura.

· No se debe perdonar, por ningún motivo, a ningún alto dirigente de los gremios, centrales obreras o partidos políticos que actúen de manera desleal contra los intereses de la ciudadanía en general.

· En la etapa final contra una dictadura, nadie sobra, toda la ciudadanía es indispensable, la Historia así lo escribe.

· Que la memoria de los mártires, héroes y heroínas de nuestra HONDURAS acreciente nuestra moral de lucha, sin claudicar.

¡CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!

6 de junio 2019

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha