VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

El viernes 13 de Mayo la Universidad de Granada celebra un acto muy solemne. Se concederá el doctorado “honoris causa al teólogo profesor José María Castillo, muy conocido en medios cristianos progresistas. Se trata del primer doctorado que una universidad estatal concede a un teólogo español, aunque el 27 de enero pasado la Universidad Nacional a Distancia también lo concedió a Hans Küng.

Tras siglo y medio de ausencia de la teología y del estudio académico de la religión en la Universidad española, vuelve a reanudarse el diálogo con ambas. Lo hacen en forma de cursos, máster, seminarios, cátedras e invitaciones a teólogos y especialistas en las ciencias religiosas. Se buscan alternativas para que España no sea diferente al resto de Europa, que sigue contando con facultades de teología y centros académicos sobre las religiones en Centroeuropa, países nórdicos y anglosajones, a diferencia de los latinos, con la paradójica excepción de Francia que tiene espacios académicos para el estudio de la religión.

El regreso de la Teología, como conocimiento social organizado, al alma mater del saber, que es la Universidad pública, es una vieja aspiración de la que estamos más cerca.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha