VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

El orden reina en Berlín! ¡Ah! ¡Estúpidos e insensatos verdugos! No os dais cuenta de que vuestro orden está levantado sobre arena. La revolución se erguirá mañana con su victoria y el terror asomará en vuestros rostros al oírle anunciar con todas sus trompetas: ¡Yo fui, yo soy, yo seré! Rosa LuxemburgoMontevideo, 27 de junio de 2011 – Estaba repasando, no cierta tristeza, la manipulación del gran capital, que se abate como una tempestad de rayos sobre la cabezas de los trabajadores del planeta, pero han elegido, muy especialmente quebrar a las economías nacionales, el gran imperio del capital, viene a tragarse la libertad, la soberanía y la justicia de todos los pueblos de Europa…

Y allí en Grecia, en singular batalla, se enfrenta la fuerzas de clase trabajadora, luchando por resistir la esclavitud a que se le quiere someter y la fuerza del gran capital, henchida de traidores, como los pseudosocialistas, que quieren entregar a la clase trabajadora y esto incluye a los estudiantes, de su país a la depredación despiadada del gran capital…

Pero me impresiono, la forma tajante, seca y brutal en que expreso en un articulo suyo Michael Hudson “Los banqueros se preparan para violar a Grecia: los socialdemócratas votan por el suicidio nacional” ex economista de Wall Street, distinguido profesor investigador de la Universidad de Missouri, en Kansas City, y autor de numerosos libros, entre ellos: “Super Imperialism: The Economic Strategy of American Empire), el hecho de que la suerte griega, la correra uno a uno todos los pueblos de Europa, sino se levantan al unísono, para resistir… “La lucha por el futuro de Europa se está librando en Atenas y otras ciudades griegas que se resisten a las exigencias financieras que son la versión en el Siglo XXI de un ataque militar directo.”*

Si esta lucha es por el futuro de Europa, este laboratorio se lo aplicarán uno por uno a todos las economías nacionales del viejo continente, finalmente veremos el ocaso de la historia europea, atropellada por el gran capital, mientras las organizaciones de los trabajadores de casi todos los países, no se deciden a movilizarse a fondo, en muchos casos reflejo de lo que le pasa a los ciudadanos, que en gran numero no han tomado conciencia de la ola destructiva que se les viene encima y Alemania, si cree que esta segura se equivoca, el capital, la utilizará para someter a las otras y luego ira por ella…

El problema es que el sistema responde a su configuración y a su naturaleza, mantener a cualquier costo, sin importar cuál y cuanto, la rentabilidad del gran capital, y la manera de hacerlo es depredar los recursos natural hasta la extenuación del planeta y someter a las economías sindicales y a los asalariados a la esclavitud más ignominiosa, el nuevo imperio global no se esta construyendo con las armas, se construyen con las nuevas armas del gran capital, que luego de hacerse pagar su ineficiencia, viene por la deuda…y seria preferible que se saquearan los bancos en seguramente estarán vacíos…

Pronto este proceso, hará volver al espectro del hambre extendiéndose por Europa, cuando los salarios pierden tanto poder adquisitivo que no se gane lo suficiente como para pagar los alimentos…

Y si se continúa con este proceso ese momento llegará, si los pueblos no se levantan y hacen sentir a sus gobernantes el costo político y social, Europa perderá su independencia…si ya no lo ha hecho…

Cuando se comience a pagar con la tierra, el agua y los recursos naturales, por papeles de deuda publica y las economías, alcen a porcentaje de desempleo desconocido, o de salario pauperizados, la ceguera de buena parte de Europa, se transformará en suicidio, porque en este instante, quienes se queden impávidos o no comprendan lo que esta pasando, las multitudes el pueblo, que es el único capaz de cambiar el rumbo de esta historia, no lo hace…se estará suicidando, los traidores y cómplices que gobierno hoy Europa, son apenas empleados del gran capital…, que se han transformado, armas en contra de la clase trabajadora, que es la que debe tomar conciencia, no podemos no debemos dejar a los muchachos solos, no podemos, ni debemos dejar a Grecia, porque allí se juega como bien dice Michel Hudson el destino de toda Europa…

Hemos sido una legión de personas, muchas de ellas a diferencia de este pobre servidor, muy calificadas… esta es una máxima que sería bueno, que todos entendiéramos y graváramos a sangre y fuego en la conciencia colectiva de la clase trabajadora… “Resumiendo, los objetivos de la agresión financiera extranjera son los mismos que en la conquista militar: la tierra y el dominio público. Pero las naciones tienen derecho a gravar el rendimiento de la renta además del rendimiento de la inversión de capital. Contrariamente a las demandas de la UE de “devaluación interna” (recortes de salarios) como medio para reducir el precio de la mano de obra griega para hacerla más competitiva, la reducción de los niveles de vida no es el camino a seguir. Reduce la productividad de la mano de obra mientras erosiona el mercado interior, llevando a una espiral en deterioro de contracción económica…” *

Pero el objetivo como ya lo hemos dicho, es otro y lo resume bien gráficamente el artículo de Hudson… “…Las finanzas se han convertido en el modo de guerra preferido del Siglo XXI. Su objetivo es apropiarse de la tierra y la infraestructura pública para sus propias elites del poder. El logro de este objetivo por medios financieros, imponiendo la esclavitud por deudas a poblaciones sometidas, evita el sacrificio de vidas de la potencia agresora, pero solo mientras los países deudores sometidos acepten voluntariamente su carga…”…

Es una guerra de conquista, no sólo de los estados nacionales, sino contra la clase trabajadora, que se pretende someter a una suerte de esclavitud, confiscando toda la renta de su trabajo y apretaran el cinturón hasta que los trabajadores estallen…cuanto antes suceda esto, menos sufrimiento se generara…

Es interesante ver la proyección del futuro con la que termina Hudson…y recurre a una imagen del pasado…para proyectar, lo que puede ser el mañana y el destino de las próximas décadas de los pueblos y especialmente de Europa… “…La historia está llena de ejemplos instructivos. Oligarquías locales en la región invitaron a Roma a atacar Esparta, y derrocó a los reyes y a su sucesor Nabis (quien puede haber sido real). La secuela es que Roma dirigió un imperio oligárquico, utilizando la violencia en el interior para asesinar a reformadores democráticos como los hermanos Gracchi después de 133 A. de C., arrojando a la república a un siglo de guerra civil. Los intereses acreedores terminaron por estar en control total, y su propio egoísmo banal arrojó a la mitad occidental del Imperio Romano a una Edad Oscura económica y social.

Esperemos que esta vez el resultado sea mejor. Ciertamente habrá luchas, pero más en la esfera financiera y fiscal que en la abiertamente militar. En última instancia la lucha sólo se puede ganar si se comprenden la corrosiva dinámica de la “magia del interés compuesto” y la necesidad social de subordinar los intereses de los acreedores a los de la economía “real” en general. Pero para lograr esto, la propia teoría económica tiene que sacarse de su actual banalidad posclásica “neoliberal”…”*

Yo difiero en tres cosas con el brillante economista sobre el futuro, él soslaya, la destrucción criminal ecosistémica (ambiental), que seguramente desatará si no paramos ya…una tragedia que como hemos repetido hasta el cansancio, pondrá en peligro la subsistencia de la especie humana, la oligarquía capitalista global, seguirá reclamando su rentabilidad…, la otra cuestión es que no es sólo contra la economía real, lo que se debe subordinar son los intereses económicos, a las necesidades de los pueblos…la persona humana y no la economía, las rentas, la moneda y los bonos…deben ser el centro de toda la creación y de toda convivencia humana, la vida y la felicidad de los pueblos y no los indicadores macroeconómico y esto llevará una monumental, guerra, que no dudamos tenga sus episodios sangrientos…

Por esto nos adherimos especialmente a la movilización y huelga general que preparan las organizaciones sociales y populares que resisten…

——————————————————————————–
48 horas en la calle. Toda Grecia a Síntagma: Nuestra cita combativa para el 28 y 29 de junio
——————————————————————————–
Ημ/νία Συνέλευσης:
Mon, 27/06/2011

Nuestra cita combativa para el 28 y 29 de junio. Faltan pocas horas para la movilización que llevaremos a cabo en toda Grecia durante los días 28 y 29 de junio. Todo apunta a que los dos días de huelga general pueden dar lugar a un levantamiento en todo el país, un levantamiento que será la tumba del paquete de recortes del gobierno. Esta batalla no es importante solo para nuestro futuro, es una luz de esperanza para todos los pueblos del mundo que quieren tomar la vida en sus manos. Es el punto de partida de un nuevo rumbo.

El 28 de junio nos concentramos desde las 9 de la mañana en la plaza de Síntagma para esperar la llegada de las manifestaciones de los trabajadores en huelga y unirnos en la plaza. A las 6 de la tarde dará comienzo un gran concierto popular que durará hasta bien entrada la noche.

El 29 de junio coordinamos nuestras fuerzas para poner en práctica el cerco total del Parlamento. Las asambleas de los barrios del norte de Atenas se concentrarán desde las 8 de la mañana en el metro de Evangelismós. Allí estarán las asambleas de Ayia Paraskeví, Jalandri, Jolargós, Papago, Soografo, Glicá Nerá, Palini, Galatsi, Amarusi, Hiraclio, Nea Ionía, Patisia, Nea Filadelfia, Guisi, Pireo, Ambelóquipi-Hospital de la Cruz Roja, Poligono. Las asambleas populares de los barrios del sur y del este se concentrarán desde las 8 de la mañana en el estadio de Calimármaro. Allí estarán las asambleas de Nea Smirni, Bironas, Ayios Dimitrios, Bula-Bari, Neos Cosmos, Petrálona-Cisío-Cucaqui, Elinicó.

Los barrios del oeste, Petrúpoli. Egáleo, Peristeri, Jaidari, Ayii Anaryiri-Camateró, se concentrarán en Síntagma, en la calle Amalías con Basilisis Sofías. Los sindicatos de base y las asambleas del resto de Grecia participarán también en diversos puntos de la concentración.

Para la gente que vendrá de otras partes de Grecia se han preparado lugares de alojamiento. Las personas que por cualquier motivo no puedan participar a pie en las concentraciones es importante que ayuden en el cerco con sus coches desde las 8 de la mañana, podrán participar en una “manifestación” motorizada. Si varios centenares de automóviles circulan a una velocidad de entre 10 y 20 quilómetros por hora en las avenidas Quifisías, Mesoyíon y Mijalacopúlu y regresan por vías alternativas cuando los desvíen los agentes de circulación, podrán crear un enorme problema para el acceso de los diputados al Parlamento.

Insistimos en que seguiremos manteniendo como hemos hecho desde el 25 de mayo hasta el día de hoy nuestro carácter masivo y nuestra determinación como principales armas de lucha. Pedimos a todo el mundo que respete y que salvaguarde esta opción.
Al gobierno y a los comisionados de la Troika les advertimos: que no piensen que van a lograr romper nuestra movilización mediante la represión.

A lo que ha dicho el sr. Pangalos de que hay que elegir entre “el paquete de medidas o los tanques” le contestamos que “de casta le viene al galgo…”, ¡que se acuerde de su abuelo! (el abuelo del vicepresidente del gobierno, T. Pangalos, fue general responsable del golpe de estado de 1925 y nombrado primer ministro a consecuencia del mismo durante la dictadura de 1925-1926).

No nos marcharemos hasta que no se vayan ellos y sus opciones de “paquetes de medidas o tanques”.

Las plazas son nuestras. La razón está de nuestro lado. Reivindicamos lo evidente:
LIBERTAD – JUSTICIA – DIGNIDAD
Tengamos confianza en nuestras fuerzas. O nosotros o ellos.

Estamos condenados a vencer. ¡El paquete de medidas NO PASARÁ!

¡Democracia directa ya!

La asamblea popular de la plaza de Síntagma, a 26 de junio de 2011 **

Nos preguntamos como es posible que esta movilización no se levante en toda Europa…por que en este lugar, en la Grecia milenaria, se lleva a cabo, la nueva batalla de las Termópilas del siglo XXI, lo que esta en juego, es nada menos…que el destino de toda Europa…el imperio del capital, se enfrenta al heroico pueblo Griego…que resistirá…levantando la viejas banderas de la vida, de la libertad y la justicia…

* http://www.counterpunch.org/hudson06242011.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=131201

** http://real-democracy.gr/es/votes/2011-06-27-48-horas-en-la-calle-toda-grecia-sintagma-nuestra-cita-combativa-para-el-28-y-29-de

http://www.kaosenlared.net/noticia/grecia-cita-combativa-huelga-general-28-29-junio-sintagma-atenas-comun

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha