VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Comunidad de base2Fuente: Amerindia
México, a 21 junio de 2022
“Felices los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos” (Mt 5, 10)
La Articulación Continental de las Comunidades Eclesiales de Base hemos recibido con profundo dolor e indignación la noticia del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales (asesor de las CEBs) y Joaquín César Mora Salazar, el día 20 de junio de 2022, en Cerocahui, Chih., mientras buscaban resguardar la vida de una persona que estaba siendo perseguida y amenazada de muerte.

Condenamos enérgicamente estos lamentables hechos que ponen de manifiesto la
magnitud de la violencia e inseguridad que padece el pueblo mexicano desde hace varios años. Al mismo tiempo,reclamamos justicia, una investigación exhaustiva que determine y condene a los autores de este crimen, así mismo la pronta recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos y la seguridad del equipo de pastoral y la comunidad.

Expresamos nuestra solidaridad y cercanía con la Compañía de Jesús en México, con el pueblo Rarámuri y con las CEBs de México. Nos unimos en oración con ustedes, que Dios Padre Madre los fortalezca en la misión y sean buena noticia en el servicio que les ha sido encomendado en una realidad tan violenta.
El seguimiento de Jesús llevó a Javier y a Joaquín a compartir la suerte de su gente, a caminar en comunidad, con sencillez, alegría, generosidad y un profundo amor y servicio al pueblo; su vida y testimonio son signo evidente de que es posible hacer realidad el proyecto de Dios en el día a día.

Que la entrega de nuestros hermanos Javier y Joaquín de abundantes frutos de paz y
justicia.

Equipo Animador Continental
Benedito Ferraro, Ana Belén Molina, Rossy Iraheta, Socorro Martínez

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha