VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 
Taizé

El hermano Alois, superior de la comunidad ecuménica de Taizé, acompañado por otros dos hermanos, estuvo en Moscú desde el 28 de Mayo al 2 de Junio. Estaba impaciente por ir a expresar al Patriarca Alexis ll el deseo de la Comunidad de Taizé de continuar en su camino con gran proximidad y profunda confianza con la Iglesia Ortodoxa Rusa. El expresó esto: “El Hermano Roger abrió un camino y nosotros queremos continuar sus pasos. La Iglesia Ortodoxa Rusa tuvo un lugar especial en su corazón. Él tuvo un infinito respeto por ella porque a pesar de todas las adversidades ha sido capaz de mantenerse hasta el final, y recordó lo mucho que tantos cristianos ortodoxos han sabido cómo amar y perdonar”.


Los tres hermanos estaban conmovidos por la cálida bienvenida que recibieron del mismo Patriarca, de Kirill, metropolita y presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú y de otros encargados de este departamento. El Patriarca subrayó las buenas relaciones que han existido entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Comunidad de Taizé. Recordó que había visitado él mismo Taizé y que se había reunido varias veces con el Hermano Roger.

Esta era la cuarta visita que el Hermano Alois ha hecho en los últimos meses, tras la visita al Papa Benedicto XVl, al Patriarca Bartolomé de Constantinopla, y al encuentro del Consejo Mundial de Iglesias de Porto Alegre, Brasil. “A través de estas visitas querría mostrar que los hermanos y yo estamos buscando apasionadamente la comunión entre todos los Cristianos. En esta búsqueda de la comunión, nosotros descubrimos más y más los tesoros que las diferentes tradiciones han mantenido a través de su historia. En Taizé, queremos contribuir a un verdadero cambio de regalos que tenga lugar entre las grandes tradiciones cristianas”.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha