Público

Medio centenar de personas acuden a las sedes de la CEOE y del Ministerio de Trabajo contra lo que consideran una “legalización de la esclavitud”. La reforma de la negociación colectiva como otra chispa de indignación. Por eso, un grupo de ‘indignados’ ha protestado este viernes en las sedes de la CEOE, primero, y del Ministerio de Trabajo, más tarde, por lo que consideran una “legalización de la esclavitud”.

A media mañana, un grupo de unas 40 personas han acudido a la sede de la patronal para leer un manifiesto contra la reforma que hoy viernes aprobará el Ejecutivo en Consejo de Ministros. Este grupo ha permanecido en el hall de la sede durante “unos cinco minutos”, según fuentes de la patronal, sin causar incidentes durante la lectura. Después de entonar cánticos como “manos arriba, esto es un contrato”, se han marchado de la sede.

Con el mismo grito y otros como “esta reforma la vamos a parar”, medio centenar de personas ha protestado ante la sede del Ministerio de Trabajo con una pancarta que rezaba “ya ha empezado”. Durante la protesta, que ha durado cerca de una hora, se ha leído otro comunicado en el que resumían los puntos de la reforma. Allí han permanecido sentados en el suelo bajo la vigilancia de una decena de agentes de la Policía.

Los concentrados han clamado contra los sindicatos por no convocar una huelga general al grito de “dónde están, no se ven, Comisiones y UGT”.

Se aprueba hoy viernes
El Gobierno aprobará este viernes el Decreto Ley de reforma de la negociación colectiva con la máxima de aunar flexibilidad interna en el seno de las empresas y garantizar la protección de los trabajadores, después de que los agentes sociales rompieran la pasada semana el proceso negociador tras cuatro meses de reuniones.

La reforma, que será remitida al Congreso de los Diputados para su convalidación y posterior tramitación como proyecto de Ley, parece no satisfacer ni a empresarios ni sindicatos, que han rechazo el documento del Gobierno al considerar que no engloba parte de lo acordado entre las partes antes del malogrado diálogo social.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha