Cuarto Poder

jubiladosEl pasado 30 de septiembre, varios grupos de caminantes salieron desde distintos puntos de España para marchar sobre Madrid y reivindicar “pensiones dignas”.
Los participantes piden que se revierta la modificación que hizo el PP en 2013 y que desligó la subida de las pensiones al IPC, empobreciendo a los receptores.
Según los datos de los sindicatos, en España la cuantía pensión media asciende a 918 euros, aunque la más frecuente es de tan sólo 650 euros.
La manifestación que este lunes tiñó de rojo el recorrido de Atocha a Sol tenía algunas particularidades: la edad media subía de los 50 y algunos de los asistentes llevaban bastón. Cientos de jubilados se manifestaron en Madrid para pedir “pensiones dignas” después de que el pasado 30 de septiembre salieran desde varios puntos de España para marchar sobre la capital. Recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, volver a llenar la hucha de las pensiones o reactivar el Pacto de Toledo son algunas de las reivindicaciones de estas concentraciones convocadas por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. ··· Ver noticia ···

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha