VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

ALC

La Iglesia Metodista del Brasil instituyó un grupo de trabajo que asesorará al Colegio Episcopal sobre ecumenismo. La implantación de ese grupo asesor atiende la decisión del 18. Concilio General, reunido el año pasado, el mismo que determinó la retirada de los metodistas de organismos ecuménicos que tuviesen la presencia de la Iglesia Católica.

El Grupo de Trabajo sobre Ecumenismo tiene siete integrantes y será coordinado por el obispo Roberto Alves de Souza. Además del obispo, son parte del grupo la pastora Amélia Tavares Correia Neves, los pastores José Carlos Peres, Marcello José Pimenta Fraga, Marco Antonio dos Santos, Paulo Dias Nogueira, y la profesora de Teologia, Magali Cunha Nascimento.

La constitución del grupo fue comunicada a sus integrantes por el secretario ejecutivo del Colegio Episcopal, obispo Stanley da Silva Moraes. En la carta que envió a los convocados, el lunes 18, Moraes destaca que el 18°Concilio General “tomó una decisión restrictiva en torno de un aspecto institucional, en relación a las instituciones ecuménicas de iglesias, lo que no altera la ecumenicidad de la Iglesia”.

El Grupo de Trabajo sobre Ecumenismo tendrá la incumbencia de analizar bíblica, teológica y pastoralmente las consecuencias de la decisión conciliar del año pasado, para esclarecer a la Iglesia y a la sociedad las implicaciones de aquella medida conciliar y establecer caminos y condiciones para que la Iglesia Metodista pueda cumplir el pedido de Jesús “para que todos sean uno”.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha