VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Religión Digital

Primado Iglesia anglicana.jpgEl arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, oficiará en Londres un servicio religioso, que en principio debía ser secreto, para sacerdotes homosexuales y sus parejas. El secreto se ha roto, sin embargo, con la publicación de una serie de detalles en un portal evangélico, cuyos responsables han afirmado que “la naturaleza secreta y las circunstancias de la reunión indican que tiene algo que ocultar”.
Wiliams celebrará la eucaristía en la iglesia de San Pedro, parroquia a la que acude regularmente la élite más liberal y adinerada de los anglicanos que viven en la capital británica. Durante el oficio, el primado pronunciará una homilía titulada Realidad actual y posibilidades futuras para lesbianas y homosexuales en el seno de la Iglesia.

El acto, que tendrá lugar el 29 de noviembre, ha sido organizado de acuerdo con un reglamento especial que impide revelar lo allí discutido así como los nombres de los asistentes, cuya lista se destruirá una vez acabado el servicio.

En el peor momento

Como cabeza de la comunión anglicana, Williams tiene como principal misión mantener su unidad, puesta en peligro desde la ordenación en el 2003 en EEUU del obispo Gene Robinson, homosexual declarado. La revelación de ese acto llega, sin embargo, en el peor momento posible para el arzobispo, que esta semana tiene previsto asistir a una reunión con obispos episcopalianos de EEUU para tratar de la crisis. Rowans se ha tomado últimamente tres meses de descanso durante los cuales ha estado trabajando en un estudio sobre el escritor ruso Dostoyevski.

La comunión anglicana atraviesa mientras tanto fuertes turbulencias, y así varios arzobispos africanos integrados en el llamado grupo “Global South” se han dedicado a consagrar como obispos a clérigos tradicionalistas que no aceptan la autoridad de su propia Iglesia episcopaliana por considerarla demasiado liberal.

Críticas al arzobispo

Según el diario The Times, se está poniendo todo a punto para facilitar el cisma de una provincia episcopaliana en EEUU mientras corren rumores de que en Inglaterra podría ser consagrado próximamente también un obispo misionero por un prelado conservador africano.

El arzobispo de Canterbury ha sido criticado abiertamente por el reverendo Richard Kirker, del Movimiento de Cristianos Homosexuales y Lesbianas, por intentar mantener en secreto el próximo servicio religioso. “No creo que esté bien. El carácter secreto (de ese servicio) contrasta fuertemente con la publicidad dada a las reuniones del arzobispo con toda una serie de líderes religiosos que se oponen a los homosexuales”.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha