Domingo 9 de marzo de 2014 a las 17:00 horas
en la
Iglesia de El Salvador (IEE)
(Calle Noviciado, 5 – 28015 Madrid)
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM Pan de Vida) en colaboración con el grupo Mujeres Cristianas Homosexuales Nueva Magdala, Católicas por el Derecho a Decidir, Redes Cristianas, la Iglesia Evangélica Española (IEE) y el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB nos hemos unido para ofrecerte una mesa de debate titulada MUJERES Y RELIGIÓN ¿ESPACIO DE LIBERACIÓN O ESPACIO DE EXCLUSIÓN?
El acto sera moderado por:
Rev. Margarita Sánchez de León, pastora de ICM
Contaremos con la participación de:
Juani Peña, del grupo Mujeres Cristianas Homosexuales NuevaMagdala
Mar Grandal, presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir
Raquel Mallavibarrena, portavoz de Redes Cristianas
Rev. Esther Ruíz, pastora de la Iglesia Evangélica Española
Y la colaboración de:
Carla Antonelli, diputada de la Asamblea de Madrid
En la mesa de debate trataremos el papel de la mujer en la religión, y si es compatible religión y feminismo. Asimismo, abordaremos el desplazamiento sufrido por las mujeres en las jerarquías y por qué las distintas confesiones no han aprovechado ese potencial.
Hablaremos sobre las reivindicaciones de las mujeres desde la óptica religiosa, así como su labor en la defensa de los excluidos, su papel en comunidades de base, inclusivas y su compromiso con las personasLGTB.
Intentaremos arrojar luz sobre si el feminismo es la mejor vía paradeconstruir el patriarcado y acabar con el machismo.
También analizaremos cómo las mujeres han estado discriminadas por las religiones con la complicidad del Estado. Nos peguntaremos si es cierto que las religiones son obstáculos para la igualdad, y si el Estado contribuye al mantenimiento de esta situación al no separar la educación de la religión.
Además, queremos debatir si en la escuela se transmiten unos valoressexistas a niños/as y adolescentes que no permiten una sociedad igualitaria.
Como veréis, son muchos los asuntos a tratar por lo que os animamos a participar en la mesa de debate. Vais a tener la posibilidad de preguntar, por lo que podéis ir preparando vuestras dudas. 

Una vez finalice el acto, y para quien quiera quedarse, compartiremos la Cena del Señor (Culto Eucarístico), que sera oficiada por las pastorasRev. Margarita Sánchez de León y la Rev. Esther Ruíz. 

Recordaros que esta invitación es extensible a todas las personas que consideréis oportuno.
A continuación, os facilitamos algunos enlaces que pueden ser de vuestro interés:
Iglesia de la Comunidad Metropolitana
ICM Pan de Vida
Mail: info@icmespana.es

invitacion 0903.jpg
   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha