VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Enviado a la página web de Redes Cristianas

Fuente: Observatorio eclesial

La iglesia principal de la organización religiosa se en-cuentra en una colonia llamada La Hermosa Provincia, al oriente de GuadalajaraEl pasado viernes, luego de permanecer tres años en una cárcel de Estados Unidos, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo (LDM) se declaró culpable de abusar sexualmente de tres niñas, según un reporte de la Fiscalía Estatal de California.

En la Corte Superior de Los Ángeles, el apóstol de 53 años aceptó los cargos de cópula oral forzada, que in-volucran a menores de edad y un cargo de un acto las-civo contra una niña de 15 años de edad.Ahora Joaquín Naasón, quien contaba con una gran in-fluencia entre los grupos políticos de México, encarará una pena de prisión que rondará los 17 años, según in-formación difundida por Univisión. ―Como líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García usó su poder para aprovecharse de los niños. Confióen quienes lo ro-deaban para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual. La condena de hoy nunca podrá reparar el daño, pero ayudará a proteger a las generaciones futuras‖, señaló el fiscal general de Cali-fornia, Rob Bonta.

El hecho de que se haya declarado culpable poco antes de que comenzara su juicio el próximo lunes, es un cambio abrupto de posición con respecto a los vigoro-sos desmentidos de sus abogados y el ferviente apoyo que le ha dado su Iglesia, la cual tiene cinco millones de seguidores en todo el mundo.García, quien hasta este 3 de junio había defendido su inocencia en todo momento, enfrentaba cargos que in-cluyen tráfico humano, violación y pornografía infantil. La sentencia estaba programada para dictarse el miér-coles 8 de junio a las 8:30 a.m.Qué es la Iglesia de la Luz del Mundo

La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad ―La Luz del Mundo‖, o simplemente La Luz del Mundo, es una organización religiosa con presencia en 58 paí-ses y con más de 15 mil templos, cuya sede se encuen-tra en la colonia La Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara, ciudad capital del estado de Jalisco.

Fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín González, quien murió en 1964 y fue sustituido por su hijo, Samuel Joaquín Flores, hasta su muerte en 2014, cuando lo sucedió Naasón Joaquín García, quinto hijo del funda-dor.Fue creada en el contexto de la Guerra Cristera, cuan-do el entonces presidente Plutarco Elías Calles promo-vió una legislación para regular las actividades religio-sas. Aarón Joaquín adquirió 12 hectáreas al oriente de Guadalajara para fundar una comunidad alrededor de su iglesia: Hermosa Provincia, colonia que se ha con-vertido en una atracción turística en el estado.Predica el evangelio cristiano, se basa en un mensaje de salvación espiritual y en tres principios que rigen la vida de sus miembros, estos son: los religiosos, los mo-rales y los civiles.

Sus creencias son monoteístas, y sostienen que Jesucristo es hijo de Dios y salvador del mundo, rechazan la doctrina de la Santísima Trinidad. Consideran que la Biblia, a la que llaman ―letra muerta‖, únicamente puede ser interpretada por los enviados de Dios, que son los hombresCómo es la Iglesia principal en GuadalajaraLa Luz del Mundo tiene presencia en 58 países y tiene más de 15 mil templos, algunos de los cuáles resalta su arquitectura y su tendencia a lo dorado.

El más grande e imponente de sus templos se encuentra en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, Jalisco.Es como una especie de Basílica para los creyentes de La Luz del Mundo, quienes cada 14 de agosto celebran
su mayor festividad: la gran cena, que era encabezada por Naasón antes de su detención en 2019.El templo de Guadalajara está rodeado de viviendas de los fieles al culto, y en las inmediaciones realizan desfi-les y actividades.Este imponente edificio fue construido entre 1983 y 1991, y el dinero para llevarlo a cabo salió de aporta-ciones de los mismos miembros de la iglesia. Tiene una estructura piramidal.

El edificio y sus luces se pueden ob-servar desde distintos lugares de Guadalajara y sus al-rededores. Es el edificio religioso más alto de la ciudad y el de mayor tamaño de Latinoamérica, pues mide 83 metros de altura.Tiene capacidad para 12 mil personas. Si no formas parte de la congregación, puedes asistir al lugar sin problemas.(infobae.com) 04/06/202

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha