comites-oscar-romero

 

Queridas compañeras y compañeros:

 

Os tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Miguel Ángel, el Miguelo, tras una grave enfermedad.

 

Ha sido una gran persona que dedicó su vida a la solidaridad. Fue un puntal para este Comité, desde su constitución, y siempre acompañó las causas de los pobres. Estuvo en Nicaragua, El Salvador, Cuba,… hasta que, avalado por las Brigadas Internacionales de Paz, fue a Colombia en el 2003, y ésta le robó el corazón. En su estancia en ese país, trabajó junto a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz de Colombia, donde dejó grandes amigos. Ha sido inmenso el trabajo que dedicó a acompañar a los refugiados colombianos, así como a las comunidades en las que residió, y a seguir el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, cuyo desarrollo contemplaba con gran interés.

 

Perteneció también a la comunidad de Vanguardia Obrera, dentro de las Comunidades Cristianas Populares, desde sus comienzos.

 

No pretendemos con estas líneas hacer una semblanza de lo que fue su vida entre nosotros; sólo expresar algunos de los foros en que desarrollaba su trabajo solidario.

 

No nos es posible transmitir el hondo vacío que nos queda ante la falta de ese gran compañero en la solidaridad; pero a pesar de ello su ejemplo nos anima a seguir con el trabajo solidario y, también en su honor, lo continuaremos.

 

Nuestro abrazo cordial y solidario,

 

COMITÉ ÓSCAR ROMERO DE MADRID

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha