VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Religión Digital

Me vengo enterando en religión digital que en los colegios diocesanos se está impartiendo Educación para la Ciudadanía con la más absoluta normalidad. Y parece que en los mismos colegios, las objeciones masivas brillan por su total ausencia. El obispo de Almería hasta anuncia los mismos argumentos que la FERE, que la asignatura respetara el ideario del centro.

He visto tiempo atrás como desde la COPE y desde los sectores más intransigentes del episcopado, se insultaba y se increpaba a la FERE por adaptar Educación para la ciudadanía al ideario de sus centros y no mostrar una oposición total a la asignatura. Se han dicho cosas muy fuertes contra la FERE, y no he oído por parte de esta gentuza ninguna disculpa, y luego van y ponen la asignatura en sus colegios, eligen el libro de la editorial SM (tan criticada), y para colmo ni movilizan a los padres de sus colegios contra la asignatura.

Pues diré lo que pienso, que los obispos más intransigentes del episcopado les han tomado el pelo. Quisieron un gran rechazo ciudadano, millones de objeciones de conciencia, montones de problemas para el curso que viene, y en definitiva poner contra las cuerdas al ministerio de educación. El resultado son 15000 objeciones de las que solo se tiene noticia unas 300 de las cuales parece que unas 80 son de familias con hijos cursando la asignatura, el resto ni la cursaran este año o ni la cursaran jamás.

Veo como Rouco hasta utiliza el pulpito de una Iglesia para dar una conferencia contra la asignatura, y en la misma nos asegura que es nuestro deber apoyar a esa minoría de padres que no quieren que sus hijos cursen la asignatura. Pues yo a esa minoría no les pienso respaldar porque no tienen ninguna razón. Además, ¿qué clase de apoyo dan las diócesis si acogen en sus seminarios diocesanos la asignatura y proclaman darla con total normalidad? O sea, que el esfuerzo lo hagamos los laicos y ellos mientras tanto salvan la imagen de sus colegios ante las administraciones.

¿Qué pasa con los colegios del Opus? ¿Qué pasa con los colegios de los Kilos? ¿Qué pasa con los de los Legionarios de Cristo? Contra esos colegios no hay critica ni insulto tal como ha habido contra la FERE. Y ya veo su amplio respaldo a impartir la asignatura. Durante todo este tiempo en que los marrones se los llevaban los religiosos, los nuevos movimientos y los colegios diocesanos han estado muy calladitos sin anunciar ninguna medida valiente de oposición, hasta tranquilizaban a los padres mientras el obispo decía lo contrario en la prensa. Si como ya digo, los marrones se los ha llevado la FERE.

Me dirán muchos que como católico debo fiarme de mis obispos. Pues yo no me pienso fiar de ninguno, tal vez en cuestiones de la Fe, que para algo saben más que yo, pero en cuestiones de moral, política o sus propias rencillas personales contra quien les de la gana no me pienso fiar con fe ciega, antes me lo pensaré y si no tienen razón lo pienso decir. Obedecer por obedecer, creer por creer es de necios. Si como digo en mil y una ocasiones, si el Papa mañana anuncia que para salvarse hay que tirarse dentro de un pozo, yo como buen católico le diré: “Hágalo usted primero eminencia, y luego me cuenta usted”.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha