VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 
cabecerautopia
Nº 122 El cuidado de las diferencias.

Dentro del tema general del año 2022, Los cuidados al servicio de la vida, dedicamos el número 122 a El cuidado de las diferencias.

Tras el editorial, publicamos la entrevista realizada por Luis Ángel Aguilar a Amaia Pérez Orozco,  doctora en Economía Internacional y Desarrollo, y activista social dedicada al estudio de la sostenibilidad de la vida.

En esta primera edición, publicamos tres artículos/reflexiones que analizan la situación de sendos colectivos “diferentes”.

·        María José Palma, que colaboró en el número 114 con un artículo sobre la sexualidad femenina, encara en su reflexión: El cuidado de las sexualidades LGTBIQ+,  la discriminación de estos colectivos, consecuencia del heteropatriarcado de nuestra sociedad.

·        En la reflexión Doble vara de medir para las personas inmigrantes, Luis Pernía denuncia el diferente trato dado a unos inmigrantes u otros según su color, procedencia y, en definitiva, “el mundo económico” del que provienen.

·        El respeto, la valoración, la protección y el cuidado hacia otras religiones se convierte en una apuesta necesaria por seguir cultivando lo que queda en nosotros de humano, nos dice Inés Vázquez en la entradilla de su reflexión Honrar la diversidad espiritual es honrar nuestra propia humanidad.

Cierra la edición una colaboración de Antonio Zugasti, Manipulación de la libertad, que no hace falta glosar y la recuperación del poema de la última página que, con el título Diversidad, ha escrito Deme Orte.

 

Esperamos vuestra lectura y comentarios

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha