Enviado a la página web de Redes Cristianas

hambre3Associated Press22 de febrero de 2017
https://es-us.noticias.yahoo.com/onu-20-millones-sufren-hambre-en-4-pa-213516039.html
NACIONES UNIDAS (AP) — Un total de 20 millones de personas pasan hambre en Sudán del Sur, Nigeria, Somalia y Yemen, y la ONU necesita 4.400 millones de dólares antes del fin de marzo para prevenir “una catástrofe”, afirmó el miércoles el secretario general Antonio Guterres.
Apenas 90 millones han sido recaudados hasta ahora.

El mundo “enfrenta una tragedia” y “debe evitar que se convierta en una catástrofe”, enfatizó Guterres, que le dio mayor resonancia a los temores que ya habían sido expresados por otros funcionarios de la ONU.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) advirtió el martes que casi 1,4 millones de niños están en “riesgo inminente de muerte” a causa de desnutrición aguda este año en los cuatro países. La hambruna fue declarada ya el lunes en partes del estado Unidad de Sudán del Sur.
Guterres dijo que piensa que los gobiernos y otros donantes proveerán la ayuda financiera

2. Una hambruna sin precedentes en África

EL DIARIO DE MISIONES, España,  03/03  16:14
La amenaza de hambrunas en Nigeria, Somalia, Yemen y Sudán del Sur preocupa a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que calcula que 37 países, 28 de ellos en África, requieren de ayuda alimentaria externa.                

“Esta es una situación sin precedentes. Nunca antes nos habíamos enfrentado a cuatro amenazas de hambruna en varios países simultáneamente”, aseguró el director general adjunto de la FAO, Kostas Stamoulis.

“Hay que actuar rápido y proporcionar no solo ayuda alimentaria sino también apoyo a los medios de vida para asegurar que estas situaciones no se repiten”, pidió.
En un comunicado divulgado ayer, la FAO, cuya sede central se encuentra en Roma, advirtió sobre las graves dificultades para acceder a los alimentos en las zonas que sufren conflictos civiles y donde se registran además sequías, como ocurre en África oriental.

Según el informe Perspectivas de cosechas y situación alimentaria, “alrededor de 37 países requieren ayuda alimentaria externa, 28 de ellos en África, como consecuencia de los efectos persistentes de las sequías provocadas por El Niño el año pasado sobre las cosechas”.

En Sudán del Sur se declaró formalmente una situación de hambruna, “mientras que en el norte de Nigeria, Somalia y Yemen, la seguridad alimentaria es también motivo de gran preocupación”, denuncia la entidad de Naciones Unidas.

En Sudán del Sur alrededor de 4,9 millones de personas sobre una población de once millones, han sido clasificadas como en situación de crisis, emergencia o hambruna.
En el norte de Nigeria, 8,1 millones de personas se enfrentan a condiciones de inseguridad alimentaria aguda y en Yemen, donde se estima que 17 millones de personas -dos tercios de la población- padecen inseguridad alimentaria, casi la mitad de ellos necesitan ayuda de emergencia.

En Somalia, el conflicto, la inseguridad civil y la sequía se han unido para hacer que haya más del doble de personas -ahora unos 2,9 millones- padeciendo grave inseguridad alimentaria respecto a hace seis meses.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha