VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

EFE-Terra

El consorcio Casa Asia, en colaboración con la Fundación Asia Europa (ASEF) y el Gobierno de Navarra, ha organizado del 19 al 23 de noviembre, en Pamplona y Javier, el ‘Diálogo de la Juventud ASEM 2006′, que pretende fomentar el diálogo interreligioso entre jóvenes de Asia y Europa a través de conferencias, debates y talleres.

En este encuentro, se reflexionará durante cuatro días sobre cultura y civilizaciones y sobre el papel de la religión frente a los problemas que preocupan a la sociedad actual, explicó en un comunicado Casa Asia, un consorcio público fruto de un convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Casa Asia destacó en ese sentido que, a menudo, la religión se identifica como una ‘fuente de conflicto’ cuando en realidad es una ‘herramienta de pacificación’.

Por ese motivo, los diferentes grupos de discusión tratarán aspectos como el diálogo intercultural entre miembros de diferentes religiones, la educación para el entendimiento y comprensión interreligiosa o la religión en los medios de comunicación.

Esta reunión se enmarca también dentro del programa de actos culturales, religiosos y de encuentro social que a lo largo del año se han llevado a cabo para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Francisco de Javier, que ‘trazó fuertes lazos de colaboración entre Oriente y Occidente’, recordó Casa Asia.

En la reunión está prevista la presencia, entre otros, del consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas; el director de Programas educativos de Casa Asia e indólogo, Oscar Pujol; y el reverendo Yoshitaka Tomokazu Hatakeyama, miembro del Consejo Mundial de Religiones para la Paz.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha