Enviado a la página web de Redes Cristianas

ORTODOXOS. LLAMÓ A LA UNIDAD DEL CLERO Y LOS FIELES ORTODOXOS EN MEDIO DE UN CONFLICTO CON LA IGLESIA RUSA
Petró Poroshenko aseguró al término del acto que las autoridades respetarán la separación de poderes
Epifanio, entronizado el día de su 40 cumpleaños, quiso lanzar un mensaje de paz y aseguró que la Iglesia ucraniana está abierta para la colaboración y el diálogo con otras iglesias cristianas presentes en Ucrania

Bartolomé otorga a la Iglesia ortodoxa de Ucrania la independencia de la de Rusia
El metropolita de Kiev,Epifanio, fue entronizado este domingo en la Catedral de Santa Sofía como jefe de la nueva Iglesia ortodoxa ucraniana, en una ceremonia a la que asistieron diversas personalidades políticas y religiosas.

Tras asumir como cabeza de la recién creada institución religiosa, Epifanio, elegido en un concilio eclesial el pasado diciembre, confió en que en el futuro la Iglesia ucraniana obtendrá el”estatus de patriarcado”.
A la vez, llamó a la unidad del clero y los fieles ortodoxos en medio de un conflicto con la Iglesia rusa que no reconoce la independencia de la institución ucraniana.
Epifanio, entronizado el día de su 40 cumpleaños, quiso lanzar un mensaje de paz y aseguró que la Iglesia ucraniana está abierta para la colaboración y el diálogo con otras iglesias cristianas presentes en Ucrania.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aseguró al término del acto que las autoridades respetarán la separación de poderes, contemplada en la Constitución.
Al mismo tiempo, el “respeto mutuo” que se profesan el Estado y la Iglesia abren el camino para su trabajo conjunto “en beneficio del país y el pueblo”, agregó.

El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo, firmó el pasado 5 de enero el “tomos” (decreto) que concede la independencia a la Iglesia ucraniana tras más de tres siglos de su dependencia del Patriarcado de Moscú.
Al día siguiente, el “tomos” fue entregado al líder de la nueva Iglesia, Epifanio, en una ceremonia solemne que tuvo lugar en Estambul, sede del Patriarcado de Constantinopla.
Tras recibir el “tomos”, la Iglesia ucraniana, nacida el 15 de diciembre, se convirtió en la decimoquinta Iglesia ortodoxa autocéfala del mundo.
RD/Agencias

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha