VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Evangelizadora de los apóstoles

Dice el texto que; Jesús curó en día sábado y en una sinagoga a una mujer que llevaba 18 años encorvada…
La Ley de la Torá dice, al principio, que Di-s creó el mundo en seis días, y que al final del sexto día el cielo y la tierra y todo lo que contienen fue concluido. Luego Di-s descansó de toda actividad creadora, “y Di-s bendijo al séptimo día y lo santificó” (Génesis 2:1-3).

¿Esta Ley es la que Jesús, se atreve a violar, en la propia sinagoga, delante de la jerarquía sacerdotal de su tiempo, escribas y fariseos? Jesús, es judío, en el canto de María, su madre, en su familia, en su hogar, aprendió la Torá. Cómo se atreve a violar, lo que su madre le ha enseñado, y desobedecer la Ley?

No es un capricho de Jesús, El, ha venido a rescatarnos de todo marco legalista que nos subyugue y oprima «El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado» (Mc 2, 27).

Jesús es el Di-s humanado=Emanuel Di-s con nosotros/as, que ha venido a “rescatar” a todo ser marginado/a, excluido/a, desechado/a, oprimido, juzgado/a, señalado/a, rechazado/a, de la sociedad, de la familia, sinagogas y templos.

Para el Emanuel, lo principal es el ser humano dignificado/a, erguida/o, con su autoestima elevada, frente en alto, cabeza levantada, por encima de cualquier norma, Canon, Constituciones o Leyes inhumanas. Cuando esas normas y leyes, no constituyen la liberación, sino la muerte, en vez de dar Vida, deben ser violadas, hasta que sean replanteadas y orientadas en bien de la humanidad (mujer-hombre), mediante su misericordia que es JUSTICIA!

En una sinagoga, Jesús libera a una mujer encorvada, a causa de su esclavitud, por años…! “…al verla la llamó y le dijo: “Mujer, quedas libre”! (Lc.13:12) y fue más allá, a pesar de la prohibición de como varón dirigir la palabra o tocar a una mujer en público se atrevió y: “Le impuso las manos, e inmediatamente se enderezó y se puso a alabar a Di-s” (Lc.13:13).

Este texto es inagotable y hermoso, como toda la Palabra de Dios. Gocemos con su Palabra y aprovechemos. Cómo sería la mirada de Jesús, hacia esta mujer? De misericordia=justicia! Se dirigió hacia ella, la llamó!: “Mujer, quedas libre”! Después de este acto, me atrevería a darle el nombre de “Libertad”! y realiza en ella, lo máximo: “Le impuso las manos” (Lc 13:13). Jesús, le hace una de sus discípulas y no se lo prohíbe, todo lo contrario, la impulsa y apoya, dice el texto que: “inmediatamente se enderezó y se puso a alabar a Di-s” (Lc. 13:13).

Jesús, el Emanuel=Di-s con nosotros/as su mirada de justicia, también nos ha llegado a las mujeres del s.XXI, nos ha llamado y nos invita a disfrutar la libertad: “quedas libre”. Con su imposición de manos, nos hace sus discípulas. Nos impulsa, da coraje y apoya, para dar a conocer y alabar la Esencia Divina, del Amor, de la Vida, que nos llega a través de Jesús, el Hijo del Padre, el hijo de María!

El Canon 1024, ya no nos encorvara más. El, nos ha llamado, nos ha liberado de los miedos y engaños patrocinados por la sociedad y la jerarquía del poder. Seguimos avanzando en la Iglesia, haciéndola humana, sirviendo a los pobres, y todos/as los marginados/as, atropellados/as y oprimidos/as, construyendo el Reino de Dios, para los hijos/as de Dios, en equidad y justicia, en presente: aquí y ahora!

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha