Público

Palestina4Medio siglo después la fulminante guerra de 1967, la ocupación se ha consolidado en toda Cisjordania, donde residen más de 800.000 colonos judíos, el 13 por ciento de la población de Israel. Frente a la política israelí de hechos consumados, la paz parece más lejana que nunca a causa de la pasividad de la comunidad internacional.
Diana Buttu, una abogada que con anterioridad fue consejera de la delegación palestina que negoció con Israel, lo ha expresado con sencillez: “Cuando les hablábamos (a los israelíes) de la ley internacional y de la ilegalidad de los asentamientos, los negociadores israelíes se reían en nuestras caras”.
Al cumplirse 50 años de la irrupción militar israelí en los territorios palestinos, la ocupación se ha consolidado en prácticamente todos los ámbitos. Baste decir que la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abás apenas controla el 18 por ciento de Cisjordania, que a su vez representa, junto con la Franja de Gaza, el 22 por ciento de la Palestina histórica. ··· Ver noticia ···

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha