VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Taizé

Pascua en Taizé El canto más escuchado este año durante la Semana Santa fue “Cantarei ao Senhor”: claro signo de la presencia de tantos jóvenes portugueses, algunos de los cuales hicieron un largo viajes desde las islas Azores. La lista se completó con franceses, italianos, españoles, británicos, alemanes, polacos, escandinavos, surafricanos… justo unos días antes el primer grupo indio del año había llegado para quedarse tres meses, un día después lo hizo un joven brasileño dando así comienzo a la acogida de latinoamericanos. Los temas de reflexión introducidos por los hermanos giraron entorno a la “Carta inacabada” del hermano Roger; “Buenas Noticias” (para quienes tiene entre 15 y 16 años); “Dios viene a nosotros” y por último “El misterio pascual, corazón de nuestra fe”.

Todos se reunieron tres veces al día para rezar con la comunidad: el jueves por la tarde hubo la eucaristía y el lavatorio de pies; el viernes fue la oración en torno a la cruz; el sábado uno de los hermano, venido de Hungría, hizo su compromiso para toda la vida.

Después de la oración, el hermano Alois, comentaba: Nuestro hermano Andras, viene de pronunciar su sí a Dios para toda la vida en nuestra comunidad. Su sí nos guía. Para seguir a Cristo todos necesitamos ser guiados por otros, dentro de la comunión que es la Iglesia. Mañana por la mañana, el evangelio que leeremos no dirá sobre la primera persona que creyó que el amor de Dios es más fuerte que el odio y que la muerte. Es una mujer, Maria Magdalena. Ella esta llorando junto a la tumba de Jesús… y Jesús va a decirle una palabra que va a cambiar todo; él la llama por su nombre: “Maria”. … Cristo, también nos llama por nuestro nombre y nos dice, “Ve, transmite mi amor a través de tu vida.” El coraje d e Maria Magdalena nos estimula. Una mujer, un tanto sola, se atreve a ir a decirle a los discípulos lo increíble: “Cristo ha resucitado.”

Domingo por la mañana: “Lumen Christi”: La celebración de pascua estuvo desbordante de alegria mientras todos intercambiaban el saludo pascual: Christ is Risen!, Kristus vstal z mrtvých!, ¡Cristo ha Resucitado!, Le Christ est ressuscité!, Kristus Sudah Bangit!, Christus ist auferstanden!, luego las campanas resonaron por todo el valle. Más de 4000 personas se registraron con antelación para participar en los encuentros, y el domingo mucha gente de la región se acercó a compartir con los participantes.

Los encuentros para la semana de Pascua, que comienzan excepcionalmente el lunes, serán un desafío para el equipo de acogida ya que deberán acoger y alojar a 5000 jóvenes que se han inscripto para participar.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha