VII ENCUENTRO DE REDES CRISTIANAS
23 y 24 de octubre de 2021

 

Religión Digital

Masiá21.jpg“Creer, vivir y convivir”: Lema de la Jornada de meditación cristiano-budista para profesorado de colegios, celebrada en Himeiji (Japón) el 21 del pasado agosto. Tras presentar, como introducción, la iniciativa del Pacto de Convivencia (Véase página web: www.pactodeconvivencia.org), estudiamos, meditamos y oramos en común con la oración al Padre y Madre nuestro/a. Como clausura, redactamos la siguiente versión doble, en contexto interreligioso, de la oración de Jesús (en dos partes y seis temas):

Primera parte:

1. A) Padre y Madre nuestro/a, que estás en los cielos B) Fuente de la Vida, que estás en la vida, que estás en mi vida, que estás en todas partes, vivificándolo todo.

2. A) Santificado sea tu nombre B) Gracias por la vida con que somos vivificados, alabada sea la Vida.

3. A) Venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. B) Que nos demos cuenta de que ya ha llegado el Reinado de la Vida y que lo construyamos, vivificándonos mutuamente, que nos demos vida unos/as a otros/as y demos en todo un sí a la Vida.

Segunda parte:

4. A) Danos hoy nuestro pan de cada día B) Danos fuerza de vivir, fortalece nuestro cuerpo y espíritu con el pan de vida y esperanza

5. A) Perdona nuestras ofensas, como también perdonamos a quienes nos ofenden B) Haznos capaces de convivir en reconciliación, recibiendo y dando perdón. Haznos capaces de convivir con las personas más desfavorecidas, con quienes son diferentes y con quienes muestran enemistad.

6. A) No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal B) Líbranos del mal en nuestro interior, haznos capaces de convertir el mal en bien en las relaciones humanas, y de trabajar por la liberación del mal social.

   
© 2012 Redes Cristianas Suffusion theme by Sayontan Sinha